Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Intervención de un Juzgado de Paz facilitó asistencia de niños que vivían en una isla en situación de vulnerabilidad

En base a una denuncia, el juez de Paz de Santa Lucía, Daniel Azcona resolvió aplicar el protocolo de actuación en los casos de menores en riesgo para rescatar a tres niños que vivían en una isla emplazada en la zona, pero del lado de la provincia de Santa Fe.

Según lo informado por el Poder Judicial, el magistrado intervino luego de que una mujer que tenía a su cargo a dos hijos de un matrimonio que vivía en una isla, advirtiera que el resto de los hermanitos estaba atravesando una difícil situación.

Al principio -aclararon- “se contaba con información que estos se hallaban en la isla Guaicurú, del lado de la provincia de Santa Fe”. Por ello, realizaron un requerimiento -vía oficio- al Juzgado de Familia de Reconquista.

Finalmente se los localizó y rescató. Una tarea para la cual fue trascendental el trabajo realizado por personal policial y bomberos que recorrieron varias islas para poder ubicar a la familia. 

En este contexto, desde el ámbito judicial, indicaron que “la mamá, que no poseía documento de identidad, manifestó no saber leer ni escribir”. Asimismo, aseveraron que “todos fueron asistidos con ropas y alimentos, y se los llevó al hospital local para verificar su estado de salud”.

Luego, recordaron que “los jueces de Paz están facultados a actuar en estas cuestiones y a aplicar las medidas preventivas previstas en las leyes vigentes”. En tanto precisaron que, después “deben comunicarlo en forma inmediata al juez competente, en este caso el Juzgado de Familia -con competencia en Menores- de Goya”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error