Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Carreros solicitan comedero para mantener a los caballos

Desde la organización local que agrupa a los trabajadores señalaron que piden por un lugar donde mantener a los equinos. Además indicaron que buscan convenios para controles sanitarios a los animales y así evitar casos de maltrato. 

 Luego de la manifestación que un numeroso grupo de carreros realizó frente a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad acusando persecución por parte de los agentes y de miembros de organizaciones proteccionistas, desde la Unión de Carreros y Recicladores de Corrientes manifestaron que se encuentran a la espera de una respuesta formal de la Comuna, ante el pedido de un predio que les sirva como comedero de los caballos y les permita evitar que los animales estén sueltos en la vía pública. Además, los trabajadores de los carros señalaron que solicitaron que el Municipio articule convenios con la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) para que los caballos tengan una libreta sanitaria y controles periódicos, y así evitar los casos de maltrato, pero hasta el momento no tuvieron respuestas.

“Nosotros no estamos en contra del reclamo de los proteccionistas ante los casos de maltrato animal y caballos en mal estado, pero muchas veces nos retiran hasta los caballos sanos y bien cuidados y no podemos salir a trabajar para sostener a nuestras familias. Muchos somos recicladores de papel, cartones y otros materiales y queremos una solución”, señaló Roxana de la Asociación de Carreros del barrio Quinta Ferré a El Litoral. “Tuvimos una reunión con funcionarios municipales a quienes le pedimos un predio para que sea comedero de los caballos y no anden sueltos, pero hasta el momento estamos esperando una respuesta”, añadió.

Desde la asociación que nuclea a los carreros también solicitaron controles veterinarios para evitar los casos de maltrato y que se les retiren los equinos. “Todos los días tenemos problemas con los agentes de Tránsito y los proteccionistas. Por eso pedimos la posibilidad de que en la Facultad de Veterinaria se les pueda realizar estudios y libretas a los caballos y así estar controlados, pero hasta el momento estamos esperando”, manifestó Luisa, quien forma parte de la Unión de Carreros y Recicladores.

“Queremos una solución a esta situación porque hay familias que no pueden trabajar ni mantenerse porque son perseguidos, y esperamos por una respuesta porque de caso contrario no tenemos otra opción que salir a reclamar a la calle”, añadió la referente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error