Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Comunicaciones sufre la baja de Battle y buscará un reemplazante

El pivote fue intervenido quirúrgicamente de una lesión meniscal en la rodilla izquierda y lo espera una recuperación de al menos 45 días, que podría dejarlo fuera de lo que resta de la temporada. El brasileño Leal ocupará su lugar, mientras buscan un reemplazo. 

Una mala noticia se presentó en el comienzo de la semana para Comunicaciones de Mercedes con la confirmación de una lesión meniscal en la rodilla izquierda del pivote estadounidense Robert Battle. El experimentado jugador ya fue intervenido quirúrgicamente durante la tarde de ayer, en una clínica de Corrientes, y lo espera una recuperación de no menos de 45 días que prácticamente lo deja fuera de los planes para lo que resta de la actual temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.

El jugador de 37 años arrastraba un síndrome meniscal en su rodilla izquierda, que no pudo tratarse y, por esta razón, decidió pasar por el quirófano.

“Lamentablemente, Robert debió operarse y ya estamos abocados a la búsqueda de un jugador, por lo que momentáneamente Víctor Leal volverá al plantel superior, y buscaremos un reemplazo para Robert para lo que resta de la temporada”, expresó el entrenador Ariel Rearte.

“Queda mucho, queda una parte importante de la Liga aún por jugar, y creemos que estamos a tiempo de incorporar un jugador sólido para esa posición”, agregó el coach, en el comienzo de una nueva semana de trabajos para el Aurinegro. 

Comunicaciones viene de ganarle el viernes como local a Hispano Americano de Río Gallegos, por 94 a 68, en su décimo triunfo consecutivo en condición de anfitrión.

Este viernes recibirá a Ciclista Olímpico de La Banda y luego emprenderá una gira de tres juegos por Buenos Aires (Boca Juniors y San Lorenzo) y Comodoro Rivadavia (Gimnasia). 

Para el compromiso frente al Negro bandeño se espera la presencia del brasileño Leal como reemplazo de Battle, mientras se aguarda la confirmación de una nueva ficha.

Pese a la mala noticia recibida, el director técnico Rearte no pierde el foco para lo que se avecina. “Viene un cierre de fase regular duro; primero, hay que resolver el juego con Olímpico en casa y después pensar en lo que será la gira, son todos partidos difíciles, todos se están jugando cosas importantes como nosotros, y queremos terminar jugando a buen nivel para enfocarnos en los playoffs”, resaltó.

El equipo mercedeño tiene una marca actual de 18 juegos ganados y 14 partidos perdidos e intentará cerrar lo más arriba posible la fase regular. “Hay diez equipos peleando por un lugar más, un lugar menos, y hay que estar fuertes y sólidos el viernes para quedarnos con un partido que puede mandarnos para el grupo de arriba”, anticipó el chaqueño.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error