Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Actualizan el procedimiento del certificado de dicapacidad para dar más transparencia

En Casa de Gobierno se realizó ayer el VII Encuentro Federal de Juntas Evaluadoras y Certificadoras de Discapacidad. Referentes de Nación capacitaron sobre la nueva modalidad. 

En el salón Amarillo de Casa de Gobierno, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Discapacidad, organizó ayer el VII Encuentro Federal de Juntas Evaluadoras y Certificadoras de Discapacidad. Desde el Gobierno nacional decidieron que la provincia sea sede de esta jornada que busca mejorar la calidad de este servicio. 

“Agradecemos el respaldarazo que nos dieron desde  la Secretaría de Salud de la Nación para que Corrientes sea sede regional de este encuentro. Han venido referentes de Nación que están capacitando a personal de salud. Sobre este certificado trabajan áreas muy amplias y con capacitaciones podemos obtener buenos resultados. Hemos comenzado con 3 mil certificados y ya tenemos 30 mil. Estamos trabajando muy fuerte con el Ministerio de Desarrollo Social”, dijo a El Litoral el ministro de Salud, Ricardo Cardozo.

Respecto al objetivo de esta jornada, explicó que “ahora se va a actualizar el procedimiento de certificado único de discapacidad”. “En las provincias del NEA el personal está capacitado para este nuevo procedimiento”, agregó.

“Este nueva forma de trabajo trae también beneficios a las personas. Hay varias etapas, en primer lugar está la actividad que realizarán los inspectores de salud, de Caps y hospitales, quienes deben detectar a personas con discapacidad. En segundo lugar, la Junta Evaluadora tendrá la tarea justamente de estudiar el caso y dar el certificado”, detalló el ministro Cardozo.

En este sentido, destacó que “hay un muy bajo porcentaje de certificados rebotados, esto es muy bueno ya que significa que se está trabajando muy bien” y que “las personas que cuentan con este certificado podrán contar con otros beneficios sociales, este nuevo procedimiento sí trae más transparencia”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error