Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Los temas de Mainumby sonarán en Bellas Artes

En el marco del ciclo “Música en el Museo” se presentará el grupo Mainumby hoy en el Museo de Bellas Artes. El concierto comenzará a las 20 y es con entrada libre y gratuita, sujeta a la capacidad de la sala. La propuesta es organizada por el instituto de Cultura a través del Museo de Bellas Artes “Juan Ramón Vidal”.

El Grupo Mainumby interpretará un amplio repertorio del cancionero popular. El mismo está integrado por Gladys Obregón (voz y percusión), Alejandra Tsolof (voz y violín), Mara Muriel Piaggio (charango y percusión), Clarisa Radke y Claudia Rossana Miño (guitarra y coros). Son cinco mujeres que expresan la belleza del picaflor guaraní con la interpretación de sonidos litoraleños y un particular recorrido por la música folclórica Argentina y Latino Americana. Ellas tienen actividades independientes y encuentran aquí el lugar donde expresar su pasión por la música. Mujeres con tonos y voces tan diversas como las alas del bello mainumby que sobrevuela alegre por las costas de Paraná y en el litoral.

Sus integrantes se conocieron en el Instituto de Música “Carmelo H. De Biasi” de Corrientes y, a pesar de su joven edad, ya tienen varias presentaciones en festivales importantes de la región.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error