Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Notre Dame: hallaron colillas de cigarrillos en los andamios

 La policía francesa encontró siete colillas de cigarrillos en los andamios de restauración donde comenzó el fuego que devastó parte de la cubierta de la catedral de Notre Dame de París el pasado 15 de abril, reveló la prensa local.

Algunos de los obreros que trabajaban en la restauración de la aguja del templo reconocieron a los investigadores que, en incumplimiento de las consignas de seguridad, fumaban en los andamios.

Pese a ello, investigadores apuestan más por la hipótesis de que el incendio se debió a un cortocircuito. En ese sentido, revelaron diversas irregularidades con la instalación eléctrica, en concreto, en el tendido para alimentar un juego de campanas, que recorría el envigado de madera de la catedral.

Ese dispositivo fue autorizado, de forma provisoria, en 2012 durante las obras de renovación de los campanarios principales, con el objetivo de electrificar esas campanas para que pudieran sustituirlas. Sin embargo, según “Le Canard”, nunca fue sustituido, seguía utilizándose y sobre él se instaló el andamiaje para la restauración de la aguja.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error