Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Sartori: citan a declarar a testigos que presenciaron el crimen

 El hijo del empresario yerbatero Aníbal Sartori y un peón son los testigos que comparecerán en el juicio por el crimen ocurrido en Felipe Yofre el 6 de diciembre de 2015.

El abogado querellante  Guillermo Escalante manifestó que “recién ahora se puede decir que vamos en pleno juicio en sí, se logró un requerimiento, la última jornada declaró uno de los imputados. Ahora comienza  la ronda de testigos y podrían declarar los otros dos imputados”.

Además, acerca de la próxima audiencia, manifestó que “el día 30 se invitará a dos de los imputados a que puedan declarar o no, y están citadas cinco personas como testigos”.

Sobre cuándo declararán el hijo de Sartori y el peón que estaban en el lugar de los hechos, indicó que “declararán el 30 de abril”. Si serán testimonios claves, Escalante mantuvo que “son los únicos testigos presenciales, son claves, pero también hay muchas otras cosas que hacen que se compruebe el hecho y la responsabilidad de estas personas”.

“Estas personas llegaron a la estancia pidiendo hablar con Sartori con la intención de comprar una yegua o caballo; como Sartori no los atendió, fueron al potrero donde más tarde estuvo Sartori, y luego fueron abordados por estos sujetos y ahí se cometió el crimen”, describió el letrado en declaraciones a Radio Dos.

Cabe recordar que en el banquillo de los acusados están siendo juzgados  con prisión preventiva: Raúl Alejandro Ibarra, Alfredo José Alegre, José Andrés Genes, Félix Amadeo Rosales y Aníbal Ramón Zygalzki.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error