Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Delincuente se hizo pasar por vendedor de pescado y atacó brutalmente a un anciano

La víctima de 82 años estaba sola en su casa cuando llegó el asaltante, quien le propinó una feroz golpiza antes de llevarse dinero, celular y otros elementos. La Policía detuvo al autor del hecho y el hombre mayor terminó hospitalizado. 

Un anciano de 82 años sufrió una brutal golpiza en la ciudad de Esquina tras ser engañado por un delincuente que se hizo pasar como vendedor de pescado para luego irrumpir a su casa.

De acuerdo con la denuncia, el sujeto se robó un teléfono celular, dinero en efectivo y otros elementos de valor que halló en la propiedad. 

La víctima sufrió traumatismos en la cabeza y las extremidades, por lo que fue trasladado de urgencia a un centro de salud donde quedó internado en observación. 

El agresor fue detenido después de una exitosa investigación policial. El violento episodio ocurrió el viernes alrededor 15.30 en una vivienda ubicada en la zona del microcentro de esa ciudad, cuando el anciano, identificado como Juan Carlos “Piquiro” Gutiérrez, se encontraba solo. 

El maleante había llegado aproximadamente a las 15.30 a la casa de Gutiérrez y luego de golpear la puerta le dijo que se acercaba para ofrecerle pescados. 

El incauto anciano lo había atendido desde adentro, pero después aparentemente abrió la puerta y esto fue aprovechado por el malhechor, que ni bien entró empezó a atacarlo con gran violencia. 

Tras darle varios golpes en la cabeza y trompadas en la cara, tomó del cuello al anciano.

El agresor entró de esa manera a la casa, y una vez que redujo al propietario, le sustrajo el celular y el dinero que tenía en su billetera, el teléfono fijo y otros elementos de valor, para luego escapar, según informó el portal informativo Actualidad Esquina. 

Aparentemente un vecino de la zona fue advertido por la misma víctima del hecho y rápidamente sus familiares se acercaron al lugar y lo llevaron al Hospital San Roque de esa ciudad, donde se le diagnosticó severos traumas. 

Al tomar conocimiento del hecho intervino personal de la Comisaría Primera, que inició una investigación y ese mismo día, en horas de la noche, a partir de una orden del fiscal subrogante Javier Mosquera que trabaja en la investigación junto a la Brigada de Investigaciones, se arrestó al supuesto autor del hecho, quien quedó incomunicado y será imputado por robo calificado. 

Buscan conocer además si el detenido tiene antecedentes o guarda relación con otros delitos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error