Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Provincia asegura que monitorea la situación del transporte público de pasajeros

El Gobernador se reunió con las cámaras empresarias y el sidicato de transporte. Tras el encuentro, sostuvo que “no queremos que haya pérdidas de puestos de trabajo, que los empresarios puedan prestar el servicio, que la ciudadanía no sea privada del mismo, toda esta situación tenemos que verificar antes de tomar medidas”.

 

El gobernador, Gustavo Valdés, encabezó este lunes una reunión con las cámaras empresarias y el sindicato que nuclea a los trabajadores del sector del Transporte Público de Pasajeros, respecto de la situación que impera en el sector, en el que hay una convocatoria a Paro en adhesión a medidas de fuerzas de gremios nacionales y por una problemática local.

El mandatario al respecto expresó: “Estamos en periodo de Conciliación, creo que la misma se va extender, y estamos conversando, analizando la situación, cada sector no quiere resultar perjudicado, en un periodo que es complejo, y nosotros bregamos para que no haya pérdida de puestos laborales, como ha ocurrido en otras provincias, queremos que la ciudadanía pueda acceder al servicio de manera correcta, y también ponemos la atención en que los empresarios tengan las condiciones para mantener la prestación”.

Y agregó que “como gobernador escucho a todas las partes para tomar la decisión correcta en el momento que tenga que hacerlo, por eso evaluamos toda las alternativas, sabemos que ha cambiado el sistema tarifario y el régimen de subsidios, en el que la provincia de Corrientes, heredó lo que era el subsidio nacional, en el que la Nación le asignó responsabilidades a las provincias en relación a esos subsidios y nosotros hemos cumplido”.

A su vez,  Valdés dijo que sabe que "hay peticiones de los sindicatos, y hay preocupaciones económicas de las empresas, y como Gobierno queremos que todos tengan las condiciones para brindar el Servicio, que queremos le llegue de manera correcta a la ciudadanía, en quince días va haber una paritaria nacional, y veremos cuáles son los resultados, que nos permitirá tener un cuadro real de la situación”.

Cabe señalar que participaron del encuentro además del Gobernador y los ministros mencionados el referente de la Cámara del Transporte Urbano de Pasajeros Javier Harffuch, el titular de la Empresa ERSA Juan Carlos Romero, y el secretario general de la UTA Rubén Suarez. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error