Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Avanzan los arreglos en escuelas y alistan un estreno

Educación inició refacciones en el sistema eléctrico del Colegio Yrigoyen, y continúa con reparaciones en otros establecimientos que las requerían. Destacaron que en las próximas semanas se inaugurará el secundario del barrio Irupé. 

Desde el Ministerio de Educación informaron a El Litoral que en las últimas semanas se avanzó con refacciones de escuelas, se iniciaron algunas que venían siendo solicitadas, y que están próximos a estrenar el secundario del barrio Irupé. Al mismo tiempo, destacaron que las últimas lluvias registradas no trajeron grandes complicaciones a los colegios capitalinos.

En diálogo con El Litoral, el director de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, informó que en el área se encuentran avanzando con la refacción de varias escuelas, entre las que se destacan la Nº 139 y la Nº 258, la cual cuenta con una ampliación. Asimismo, agregó que se está culminando con los arreglos del Jardín de Infantes Nº 40 y los de la Escuela Nº 606; y que planifican que para antes de fin de año se termine la primera etapa de la refacción integral de la Escuela Técnica “Construcciones Portuarias y Vías Navegables”.

En esta lista también se encuentra la Escuela Centenario, en donde se finalizó con la extracción del transformador que estaba ubicado en medio del colegio primario y del jardín. El artefacto ahora se movió al exterior, facilitando así el acceso de los operarios que lo requieran, y evitando la cercanía con los estudiantes.

Asimismo, el funcionario comentó que iniciaron algunos de los trabajos que venían siendo solicitados. Uno de ellos es el de la renovación del sistema energético en el Colegio Yrigoyen, el cual fue noticia hace algunas semanas por la necesidad que se evidenció de refaccionar sanitarios y otros ambientes. También se comenzó con la pintura para la fachada del Colegio Nacional, que cumplirá años en agosto, y se planifica una acción similar en la brevedad para la mencionada escuela 606.

Por otro lado, Breard destacó que “en pocas semanas estaremos inaugurando el secundario del barrio Irupé”, una obra que inició en 2017 y que se realiza en un terreno que fue recuperado por la Provincia.

Finalmente, el director de Infraestructura aseguró que las últimas lluvias que afectaron a la provincia no dejaron consecuencias negativas para los establecimientos capitalinos. “Tuvimos afectaciones mínimas, con problemas de obstaculización de canaletas o desagües”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error