Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Carreros y recicladores piden que los dejen trabajar con los caballos en buen estado

Propietarios de carros de tracción a sangre solicitaron a la Municipalidad que los dejen circular y hacer su actividad a quienes tienen a los equinos cuidados y saludables. También señalaron que están dispuestos a dialogar con los miembros de las organizaciones. 

Los miembros de la Unión de Carreros y Recicladores de Corrientes vienen reclamando ante la Municipalidad que les permitan trabajar; esto se debe a que en la mayoría de operativos viales que realizan en conjunto con asociaciones proteccionistas locales les retiran los caballos y no pueden trasladar los materiales. 

Los propietarios de los carros de tracción a sangre indicaron que no están en contra de la detención en los casos en que los animales se encuentren en mal estado, pero solicitan que les dejen circular con los equinos que están en buen estado y cuidados por sus dueños.

Los carreros indicaron que están dispuestos a buscar diálogo entre la Municipalidad y los proteccionistas para llegar a algún tipo de acuerdo que les permita desplegar su actividad. Asimismo, señalaron que no descartan tomar nuevas medidas de fuerza, como cortes de calle, en el caso de que les impidan salir a recoger materiales para vender o reciclar. “Todos los días tenemos problemas con la Municipalidad y las asociaciones proteccionistas que no nos dejan trabajar por más que circulemos con caballos que están en buen estado y cuidados. No estamos en contra de que retiren a los caballos que están maltratados o en mal estado, pero también nos sacan a los caballos cuidados y no podemos trabajar más”, señaló Roxana, quien integra la asociación de carreros del barrio Quinta Ferré, en diálogo con El Litoral. 

“No podemos trabajar tranquilos y se nos complica poder mantener a nuestras familias. Queremos una solución por parte de la Municipalidad antes de salir de nuevo a reclamar en las calles para que nos dejen trabajar”, expresó Luisa, quien es parte de la Unión de Carreros y Recicladores de Corrientes.

Los carreros esperan poder dialogar con las partes intervinientes para poder trabajar. “Nosotros no tenemos problemas en hablar y encontrar una solución, porque sabemos que hay muchos carreros que dejan sueltos sus caballos o en mal estado y es necesario que haya más controles. Pero que no nos retiren los animales a todos porque no podemos trabajar y hay muchas familias vulnerables”, señaló Roxana.

Vale recordar que las organizaciones proteccionistas de animales vienen reclamando leyes y ordenanzas que prohíban la circulación de los carros con tracción a sangre, tanto en la Capital de la provincia como en el resto de las localidades. Pretenden de esta manera evitar los casos de maltrato hacia los caballos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error