Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Banco de Sangre realizará una colecta externa en Empedrado

El Banco de Sangre Central de Corrientes informa a la comunidad que mañana martes se llevará a cabo una nueva campaña de colecta externa móvil de sangre en Empedrado. Los interesados podrán además ingresar al Registro Nacional de Médula Ósea.

La Institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, informa que el martes 30 de abril, el Área de Hemodonación implementará una nueva campaña de colecta externa de sangre en Empedrado. La misma tendrá lugar de 8 a 12 horas en el Salón Parroquial y la organiza la Asociación de Donantes de esa localidad.

Las colectas son actividades que se realizan desde el año 2002 y  pretenden acercar el Banco de Sangre a la población; ya que las personas son convocadas a donar en ámbitos más cotidianos como: Iglesias, hospitales, empresas, universidades, clubes deportivos, escuelas, plazas, etc. Esta temática permite fomentar e incrementar la donación voluntaria y habitual de sangre.

Cabe destacar, que los requisitos para ser donante de sangre son los siguientes: Tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado. Si tenes tatuajes y/o piercings hace más de un año, podes donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate,  té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error