Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Turismo de Semana Santa: hasta ahora se registra una tibia demanda de pasajes

Desde las boleterías de la terminal de colectivos señalaron a El Litoral que por el momento la venta es menor en comparación con el año pasado. Igual aguardan un repunte a última hora. 

A poco más de dos semanas para el inicio de Semana Santa, en la terminal de ómnibus de Corrientes arrancó de manera dispar la venta de pasajes para los que puedan hacer una escapada de fin de semana largo. En algunas empresas tuvieron que poner un refuerzo y en otras aún sólo reciben consultas pero, estiman mejorar después del 10 ya que muchas personas “esperan a último momento para comprar”. 

Si bien no coincidieron en el porcentaje de asientos vendidos, aseguraron que “el año pasado hubo una mejor demanda”. Mientras que para esta fecha un colectivo en el 2018 estaba casi completo, en estos días se vendieron menos de 10 pasajes en una misma empresa.

“Para el miércoles 17 de abril, día antes del inicio de la Semana Santa, tenemos dos coches que están saliendo a Córdoba, tuvimos que agregar un colectivo más. Podemos decir que la demanda es mayor que la habitual. Todavía no sabemos si se sumará otra unidad más”, comentó a El Litoral Julián de El Práctico.

A la vez, agregó que “por lo que notamos, más que visitar a familiares, viajan para disfrutar del fin de semana largo”. “El coche cama está $1.850, la suite $2.090, y hay butacas ‘low cost’ a $1.400, estas últimas corresponden a  las compras de manera anticipada”, relató.

En este marco, desde la boletería de Ersa de la terminal, Oscar contó que “la gente pregunta mucho, pero se venden pocos pasajes”. “Es más la cantidad de gente que averigua -sobre todo- acerca de los horarios de salida, porque hay quienes buscan partir a la mañana y viajar durante el día”, indicó.

En relación con el año pasado, “se nota que disminuyó mucho la demanda, para esta fecha teníamos al menos la mitad de los coches ocupados”. En esta empresa, un semicama a Retiro cuesta $1.560 y el cama $1.890, y hasta el momento no se habla de aumento del costo de pasajes.

“En esta empresa todavía no empezaron a consultar, pensamos que después del 10 de abril comenzará más el movimiento, porque la gente terminará de cobrar y porque compra a último momento”, dijo Julio de Río Uruguay.

Recordó que “los colectivos van hacia Misiones y a Santa Fe (Rosario)”, y que la baja demanda en comparación con el año pasado demuestra que “estamos en una situación crítica económicamente”.

Los días feriados correspondientes a la Semana Santa de este año serán el 18 y 19 de abril. Así lo determinó el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. El 18 de abril es Jueves Santo, día no laborable, y el 19, Viernes Santo, es feriado inamovible.

Cabe recordar que así como publicó El Litoral el domingo pasado, la presidenta de la Asociación de Agencia de Viajes y Turismo de Corrientes, María del Carmen Chico, comentó que, a diferencia del año pasado, “está costando llenar los colectivos”. Además, relató que se eligen las ofertas más económicas -hoy es Federación, en Entre Ríos- y que muchos consultan, pero no hay acuerdos comerciales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error