Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Las Guardias en los hospitales y CAPS funcionarán normalmente

La cartera sanitaria provincial asegura la normal prestación de ese servicio en los centros asistenciales y en los CAPS N° 3, 4, 5, 7, 9, 10, 11, 12 y 15, durante el feriado por el 1 de mayo.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia garantiza las guardias en todos los hospitales y Centros de Salud en el feriado por el Día del Trabajador, este 1 de mayo. En cada centro asistencial, los directores coordinan los refuerzos respectivos de los servicios para asegurar la atención a la población.

Al respecto, el director de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arregín, dijo: “Como en cada feriado o fin de semana largo, se tiene previsto un refuerzo de guardias a criterio de cada hospital, es decir, cada Dirección de hospital se encarga de organizar el refuerzo de los servicios para garantizar la atención”.

En esta línea, explicó que “en cada hospital, los servicios que funcionan en las fiestas son los de Emergencia, de Terapia Intensiva, de Cirugía General, de Neurocirugía, Traumatología y de Maternidad e Infancia, entre otros”.

En el caso de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), también están garantizadas las guardias y articuladas con la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES). Los centros que tienen ese servicio son los CAPS N° 3 (barrio 1.000 Viv.), 4 (barrio Laguna Seca), 5 (barrio Dr. Montaña), 7 (barrio Laguna Brava), 9 (barrio 17 de Agosto), 10 (barrio Molina Punta), 11 (barrio F. J. de la Quintana), 12 (barrio Ponce) y 15 (barrio Pirayuí 550 Viv.).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error