Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Avanza el proyecto de construir en Virasoro el mayor aserradero del país

Corrientes apunta a tener el mayor aserradero de la Argentina. Esto deviene de la decisión tomada por la unión de los grupos empresarios Garabí de la Argentina y la de Bélgica Forescape, que planean construir la planta en Virasoro, con una inversión total de 250 millones de dólares, que se desarrollará en varias etapas, y que en la primera de ellas a fin de este año demandará una inversión de unos 80 millones de dólares, creando 130 puestos de trabajo de manera directa.

El megaaserradero se instalará en un predio aledaño en el que actualmente se construye una planta de biomasa, dado que el proyecto apunta a utilizar de la producción central, residuos, subproductos y energía. La propuesta apunta hacia la incorporación de mayor valor agregado a la madera aserrada.

La planta permitirá procesar unas 500 mil toneladas al año de madera, con el objetivo de luego poder alcanzar una capacidad de un millón de toneladas anuales.

El grupo empresario hizo conocer el proyecto en detalle al gobernador Gustavo Valdés, durante encuentros realizados la semana pasado, el último en Casa de Gobierno, en el que también pusieron en carpeta la propuesta de desarrollar un barrio en el que habiten los empleados de la planta y sus familias.

El Gobernador que viene dando muestras muy claras de que está convencidos que una de las áreas que más puede aportar el desarrollo y crecimiento de la provincia, es la forestal, con propuestas de gran envergadura en carpeta, se mostró muy satisfecho con esta decisión empresaria, y puso en marcha un plan de acción para que desde el Gobierno correntino se apuntale la iniciativa.

“Tenemos una gran oportunidad en el rubro forestal, contamos con el producto primario, somos número uno en la Argentina, estamos avanzado hacia la industrialización y en la generación de la infraestructura para la comercialización, es necesario profundizar y tomar decisiones que transformen definitivamente la explotación industrial, por eso, que se concrete este proyecto es fundamental, como otros que tenemos en Santa Rosa, Ituzaingó, Santo Tome, Libres entre otros lugares, que estoy seguro constituyen gran parte del soporte del desarrollo y crecimiento que va a generar oportunidades y bienestar a los correntinos.

También con este propósito hoy estará encabezando el lanzamiento del programa Mejora de la Productividad en el Sector Forestoindustrial en la ciudad de Santo Tome.

Se hará a las 10,30 en el Aserradero Isomad SA sito en Ruta 90, Km2 - Paraje Atalaya, Santo Tomé. Se trata de un programa que surge de un trabajo en conjunto con el Inti Corrientes y busca mejorar la productividad del sector en la región con la asistencia, en este caso, a siete industrias madereras.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error