Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Caso Sartori: declaran testigos que presenciaron el crimen

Se reanuda hoy el debate y se inicia la ronda de testimonios de suma importancia para sostener la acusación contra los imputados en la causa.  

El hijo del empresario yerbatero Aníbal Sartori y un peón declaran hoy en la continuidad del juicio por el crimen ocurrido en Felipe Yofre el 6 de diciembre del 2015.

Cabe recordar que en el banquillo de los acusados están siendo juzgados con prisión preventiva: Raúl Alejandro Ibarra, Alfredo José Alegre, José Andrés Genes, Félix Amadeo Rosales y Aníbal Ramón Zygalzki. 

Causa

Según lo declarado el 6 de diciembre de 2015, los acusados (junto con otras personas aún no halladas) aguardaron que la víctima se dirigiera a un potrero de su campo, lindante a la Ruta Nacional 123 (zona rural de jurisdicción de Felipe Yofre). 

Una vez allí, procedieron a reducir a los acompañantes de Sartori, maniatándolos con alambres de fardo y cuando se propusieron reducir a Sartori, se encontraron con que este les opuso resistencia extrayendo de su cintura un cuchillo. En ese trance, el hombre intentó escapar de sus agresores subiendo del lado del conductor de su camioneta, donde continuó desplegando maniobras defensivas con el uso de su cuchillo para repeler a los asaltantes, provocándole así un corte (a uno de los agresores) en la zona de la cabeza.

En tanto, otro de ellos disparó el arma de fuego calibre 9 milímetros que portaba de manera ilegítima, impactando el proyectil accidentalmente en la cabeza de otro de los agresores,  causando su deceso.

Cuando la Policía llegó al lugar, se encontró con el cuerpo del misionero y otro cadáver que recién fue identificado un mes después como Juan Carlos Mieres (47).

Frente al hecho, y la frustración que generó no poder consumar el atraco, los coimputados arremetieron contra Sartori, propinándole numerosos golpes con elementos duros en la zona del cráneo y tórax, logrando reducirlo y luego amordazarlo, atándolo de pies y manos con alambres, quien luego de una corta agonía dejó de existir a causa de los gravísimos traumatismos craneoencefálicos y torácicos producidos por la agresión.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error