Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La realidad de Corrientes llegará al Vaticano y al Papa

Antes de viajar a Roma, el arzobispo de la provincia monseñor Andrés Stanovnik solicitó oración por la diócesis y por los “más pobres que sufren las penurias económicas”. 

En el Vaticano se está llevando a cabo la tradicional visita Ad Limina que se inauguró formalmente ayer con la participación del grupo de obispos del NEA, entre los cuales se encuentra el arzobispo de la provincia Andrés Stanovnik. 

Se trata de un encuentro destinado a la comunión espiritual entre pastores y representa, además, una oportunidad para que los arzobispos compartan con el Papa Francisco y sus colaboradores un informe detallado de la realidad pastoral de cada una de las diócesis, entre los cuales no se pasarán por alto las estadísticas de pobreza.

Desde la Conferencia Episcopal Argentina informaron que ayer comenzaron formalmente la vista, con la celebración de la eucaristía en Basílica de San Pablo de Extramuros (Roma), un encuentro que fue presidido por monseñor Ramón Dus, arzobispo de Resistencia. En tanto que el encuentro formal entre los obispos y el Papa Francisco tendrá lugar el jueves.

Debido a que la visita se realiza a un ritmo muy intenso, monseñor Stanovnik, realizó una solicitud especial antes de emprender viaje. Más concretamente pidió a la comunidad “que durante esos días se ore en las diversas comunidades de la diócesis por la fecundidad espiritual de esta visita, por las intenciones del Papa Francisco, y por las necesidades de los más pobres y vulnerables que sufren las graves penurias económicas”.

 Asimismo, desde el Arzobispado indicaron que el obispo se comprometió a comunicar “el afecto filial que el pueblo correntino le profesa al Santo Padre, lo mucho que lo quiere y reza todos los días por él, pidiendo a Jesús, Buen Pastor, que lo sostenga y cuide en la enorme tarea pastoral que está llevando adelante”, expresaron en un comunicado.

Por otra parte, algunos de los temas que se abordarán en los encuentros son: identificación y situación religiosa general de la diócesis, la cooperación misionera, caridad y promoción humana y cristiana, situación económica de la diócesis, pastoral de la familia, bienes artísticos e históricos de la Iglesia, entre otros.

Por otra parte, desde Roma los obispos celebraron en la sede de la Iglesia argentina en Roma la beatificación de los mártires riojanos.

Para cerrar, cabe declarar que la última visita de estas características se realizó hace 10 años atrás. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error