Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Recambiarán 1.200 metros de desagües en Altagracia

Vecinos de los barrios San Roque, San Antonio, Altagracia y Río Paraná se beneficiarán con la obra, mientras que desde Infraestructura señalaron que los ductos se dañan principalmente por las conexiones clandestinas de cloacas y se obstruyen por la basura que se arroja. 

En el marco del Plan Hídrico, la Comuna ampliará los desagües de la avenida Altagracia con el recambio de 1.200 metros de tubos desde Igarzabal hasta Mercedarias, mientras que desde la Secretaría de Infraestructura informaron que la mayoría de los inconvenientes se producen como consecuencia de conexiones clandestinas de las cloacas y el accionar de vecinos desaprensivos que arrojan todo tipo de residuos, desde motores de autos hasta contenedores. 

Con un plazo de obra de poco más de dos meses, la Comuna avanzará con el cambio de 1.200 metros de tubos del canal a cielo abierto, con lo que se verán beneficiados los vecinos de los  barrios San Roque, Río Paraná, Alta Gracia y San Antonio Oeste, y que contribuirá a mejorar el circuito pluvial en ese sector”. “Se está retocando el fondo del canal a cielo abierto dejándolo a cota para que pueda escurrir todo el agua del San Antonio Oeste y gran parte de esa zona”, explicó el director de obras complementarias, Edgar Hamm.

En este contexto vale considerar que el secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Nicolás Diez, en declaraciones a la prensa se refirió a que “hay vecinos que tiran sus cloacas dentro de los desagües pluviales, se descomponen los frentes cloacales que generan vapores y ácidos, y oxidan y se destruyan las paredes de los conductos”.

“En los ductos encontramos de todo, en la avenida Romero había dos contenedores de residuos. Cuando estaba abierto, algún vecino los largó allí. También hemos encontrado motores, lavarropas, televisores y hasta el cadáver de un caballo. Por eso no puede escurrir el agua”, expuso Diez.

También se avanza con tecnología aplicada a la extracción de los sedimentos del interior de las cañerías, para lo cual se utilizan camiones desobstructores de alto rendimiento y máxima capacidad de succión.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error