Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Tigre venció a River en un partido emocionante, pero no logró la permanencia

Aunque "El Matador" ganó por 3-2 con goles de Lucas Janson, Diego Morales y Juan Ignacio Cavallaro, se fue al descenso. Para el local marcaron Robert Rojas y Hernán López Muñoz

Fue un triunfo con sabor a nada. Tigre le ganó por 3-2 a River en el estadio Monumental, pero igual se fue al descenso. "El Matador" se impuso en el partido válido por la fecha 25° de la Superliga, pero no le alcanzó y jugará la próxima temporada en el Nacional B.

Tigre, con todo el ímpetu de quedarse en Primera División, se fue en busca del gol desde el arranque. Así, logró generar dos ocasiones claras: a los 5', tras un centro desde la izquierda y un rechazo corto de la defensa local, la pelota le quedó servida a Walter Montillo, quien increíblemente definió desviado. Tres minutos después, en un córner ejecutado al primer palo, Federico González ganó de arriba pero elevó su cabezazo.

De a poco, River empezó a crecer y a dominar la pelota. El equipo de Marcelo Gallardo había empezado la tarde algo desordenado y desconectado, pero la jerarquía de sus jugadores hizo que lograr la ventaja en el marcador. Sobre los 17, Rafael Santos Borré hizo una gran jugada en el área y mandó el centro bombeado para el cabezazo goleador de Robert Rojas. Así, "El Sicario" hizo su debut en la red como jugador del "Millonario".

Los locales pudieron aumentar la cuenta sobre los 23', pero el arquero Gonzalo Marinelli se lució ante un potente remate a la carrera de Borré.

"El Matador", a sabiendas de que los resultados en otras canchas eran adversos para su objetivo, fue con más amor propio que juego. La visita se acercó con un remate de Lucas Janson que el arquero Germán Lux llegó a rozar y que, finalmente, pegó en el travesaño. El jugador del elenco de Victoria tuvo revancha de manera casi inmediata: sobre los 29', dispuso la igualdad con un cabezazo en una jugada en la que agarró mal parada a la defensa local.

El tramo final de la etapa dejó chances para ambos. Lux se quedó con un disparo de Montillo y, en un córner para River, cabeceó Borré, hubo un rebote en un defensor y la pelota salió cerca.

Sin ninguna obligación ni nada por jugarse en este partido (había sellado la clasificación a la Copa Libertadores antes de jugar por al caída en la mañana de Atlético Tucumán por 2-0 ante Huracán, Gallardo apostó a la rotación y al ingreso de juveniles. Entraron Hernán López Muñoz (el sobrino nieto de Diego Armando Maradona), Lucas Beltrán y Santiago Vera. El último fue uno de los que más se animó: tuvo un cabezazo desviado y un disparo al primer palo que salió muy cerca.

A puro corazón, Tigre logró revertir el marcador. Sobre los 32, luego de una serie de ocasiones desperdiciadas, Diego Morales concretó el ansiado 2-1. "Cachete" sacó un remate cruzado y bien esquinado de afuera del área, que Lux no pudo sacar a pesar de la estirada.

El encuentro iba a terminar a pura emoción: sobre los 41', López Muñoz marcó el empate luego de un preciso centro de Nahuel Gallardo y, dos minutos después, Tigre volvió a adelantarse con una estupenda acción de Juan Ignacio Cavallaro. Sería el 3-2 definitivo para el elenco dirigido por Néstor "Pipo" Gorosito, que nada tuvo para celebrar en el final.

Infobae

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error