Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Esquina: inauguraron piso de parquet en dos clubes y anunciaron subsidios para ejecutar otras obras

 Como parte de su agenda por localidades del suroeste provincial el gobernador, Gustavo Valdés, inauguró el viernes el piso de parquet de los estadios cubiertos de la  Sociedad Sportiva Esquinense y del Esquina Footall Club, donde además garantizó el apoyo a partir del trabajo en conjunto con las instituciones y entregó indumentaria a ambas entidades.

El primero de los actos tuvo lugar en la Sociedad Sportiva, que este año cumple su 102° aniversario de fundación. En la oportunidad, Valdés reconoció que “este tipo de obras hace que los niños tengan oportunidades y posibilidades de realizar su deporte como lo es el básquet en competencia, lo cual posiciona al Municipio y en especial a Sportiva”. De esta manera aseguró que “vamos a seguir mejorando” y trabajando a través de subsidios donde “ustedes pondrán la mano de obra” para la pintura completa, la construcción de las tribunas y un tablero electrónico, entre otros, “para brindar un mejor espectáculo”.

A continuación, el mandatario, acompañado de miembros de su gabinete y legisladores y el intendente, Hugo Benítez, se trasladaron al club Esquina Football Club, donde declaró: “Estoy sorprendido por las instalaciones y quiero felicitarlos porque pasamos por la sede social, que es en donde uno puede desenvolver las viejas glorias, la vivencia de muchos hombres y mujeres que tal vez ya no estén, pero que hicieron que Esquina esté donde esté hoy y es un lugar maravilloso”.

De esta manera, instó a los dirigentes al igual que en Sportiva a que “armemos un proyecto para seguir trabajando juntos y ahí va a estar nuevamente el Gobierno de la Provincia apoyándolos”.

Intervenciones

Tanto en el Club Sociedad Sportiva Esquinense como en Esquina Football Club, se instaló pisos de madera  tipo parquet en la cancha de básquet, sobre el piso existente y está sobre tirantería de madera con terminación del mismo. Las dimensiones de la obra básica mide 18 por 31 metros, es decir, con una superficie de 558 metros cuadrados.

Además se agregó una superficie complementaria perimetralmente a la cancha, a fin de lograr una buena terminación y optimización del uso por los desplazamientos generados por el juego, de 108,40 metros cuadrados adicionales. La suma total de ambos trabajos superan los $3 millones.

También se hizo entrega de indumentaria deportiva y tanto el gobernador Valdés, como el senador provincial Ricardo Colombi y la diputada, María Eugenia Mancini, recibieron obsequios de reconocimiento por la gestión.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error