Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Fumigarán terminales, parques y cementerios en Semana Santa

Ante la movilidad de turistas que habrá el próximo fin de semana extra largo, Salud trabaja para combatir al mosquito. 

 Ante la circulación del serotipo DEN-4 en Misiones, desde el área de Epidemiología de Salud Pública de la Provincia programaron una serie de actividades de prevención y promoción respecto al dengue antes y durante Semana Santa. La movilidad de personas que habrá en esa fecha lleva a que el Estado tome las precauciones necesarias para que no haya personas infectadas en la provincia, ya que este serotipo puede causar hasta la muerte del paciente.

“Se realizó la programación de actividades. Vamos a trabajar en las terminales de los corredores del Paraná y Uruguay de Ituzaingó hacia abajo, en cuanto a fumigación. También realizarán actividades de promoción de la salud sobre fiebre amarilla y sarampión”, adelantó a El Litoral el director de Epidemiología de la Provincia, Gustavo Fernández.

En este sentido, agregó que “la fumigación se hará días previos a Semana Santa; en los pueblos habrá promoción de la salud en los accesos a las ciudades más turísticas de la provincia”. 

“Vamos a trabajar en las terminales, cementerios y en espacios verdes como parques. En la Capital, vamos a fumigar las iglesias y sus alrededores ya que habrá mucha actividad en esos días, además cuentan con  reservorios de equipos de aire acondicionado y floreros. Desde el lunes 15 de abril habrá fumigación y desde el miércoles sensibilización ante casos de dengue, pero también por fiebre amarilla”, sostuvo Fernández a este medio gráfico. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error