Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Más de 11 mil cabezas en Riachuelo para la 13ª Concentración de Terneros del NEA

El viernes se realizó la Concentración de Terneros del NEA en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, con un encierre de más de 2.000 cabezas y 9.500 vacunos filmados. Buena calidad en la hacienda y precios satisfactorios en todas las categorías. 

Esteban Montgaillard

emontgaillard@ellitoral.com.ar

 Con un encierre en los corrales de más de 2.000 terneros Braford, Brangus y cruzas, más 9.500 cabezas filmadas y vendidas por televisión, el viernes se realizó la 13ª Concentración de Terneros del NEA en la Sociedad Rural de Corrientes, un evento que cada año muestra el fruto del trabajo de los productores del Norte correntino y las provincias vecinas. Las ventas tuvieron a Colombo y Magliano SA como casa consignataria, y tanto en el remate televisado como en el físico (que también se transmitió por TV) se logró la colocación de toda la hacienda, con los valores del momento y algunas categorías que tuvieron una demanda muy firme.

Nuevamente los productores de la región enviaron sus lotes al predio de la SRC en Riachuelo, para la 13ª edición de la Concentración de Terneros del NEA. En la jornada del viernes, por la mañana se realizó la venta de los lotes filmados, desde el salón central del predio ferial y por Canal Rural. Para esta subasta, los representantes de Colombo y Magliano SA lograron filmar 9.500 cabezas en distintos campos del NEA, que se vendieron con buen ritmo hasta pasado el mediodía.

Juan Pedro Colombo y Hernán Vassallo fueron los martilleros de la jornada, con el representante de la firma en Corrientes, Mario Giménez, coordinando toda la venta, tanto televisada como del encierre.

Entre los lotes encerrados hubo terneros y terneras Braford y Brangus que participaron del concurso, que tuvo a Alfredo “Fierro” Meabe como jurado. En este sentido, cabe destacar el auspicio que le dieron al encierre la Asociación Braford Argentina y la Asociación Argentina de Brangus, que previo al remate reconocieron a los remitentes de los conjuntos más destacados en cada raza y categoría.

“Fue un lindo encierre, donde se vieron lotes muy homogéneos, buenos conjuntos de las dos razas, con el grado de acebuzamiento que necesitamos para nuestra región”, dijo “Fierro” Meabe, jurado del concurso de terneros elegido por las asociaciones de Braford y Brangus. El criador sostuvo que “acá se refleja el trabajo de los productores, y si bien este año en Corrientes tuvimos lluvias importantes en el verano, se pudo salir adelante y hoy tenemos una ternerada muy buena en los campos”.

La venta en la pista -que también fue transmitida por Canal Rural- se dio también con buen ritmo y se logró colocar todo el encierre, con valores destacados, sobre todo en los lotes de mejor calidad, que fueron los primeros en salir a pista.

Al final de la jornada de ventas de la invernada, la firma consignataria dio a conocer que se colocó casi la totalidad de las 11.500 cabezas ofrecidas, con compradores de Córdoba, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Salta, Catamarca, Entre Ríos y Santa Fe.

“Fue un buen remate, con mucha hacienda filmada y encerrada; los precios son los del momento, pero lo importante es que se pudo vender casi todo lo filmado y todo el encierre”, resumió Juan Pedro Colombo finalizado el remate. El primer martillo de la firma Colombo y Magliano consideró que “vemos una demanda firme por el ternero macho; el novillito por ahí no tuvo la demanda que esperábamos, pero es una categoría que va a andar bien por el tema de la exportación; y las demás categorías se venden a precios del momento; lo importante es que en la ganadería actual lo que sale a venta se vende”, sostuvo.

Por su parte, Raúl Callaba, representante de la firma en Curuzú Cuatiá, sostuvo que “fue un buen remate, donde se vendió todo y a precios satisfactorios; vemos que la zafra viene bien, con los valores que pone el mercado y la verdad que nos vamos conformes con el resultado del remate”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error