Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Bullrich dijo que "entre hoy y mañana" Belice confirma si expulsa a Samid

Así lo señaló luego de la reunión de gabinete en la Casa Rosada.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo hoy que "entre hoy y mañana" el gobierno de Belice va a decidir si expulsa a Aberto Samid de ese país, y señaló que en "conversaciones informales" con las autoridades de esa nación adelantaron "la posibilidad de expulsión" del empresario, en una conferencia de prensa que brindó tras la reunión de Gabinete en Casa Rosada.

"Entre el día de hoy y mañana, el gobierno (de Belice) va a decidir cuál va a ser la conducta a seguir. De alguna manera nos han adelantado la posibilidad de expulsión, pero vamos a esperar la comunicación oficial", sostuvo Bullrich en conferencia de prensa luego de la reunión que esta mañana encabezó el presidente Mauricio Macri con sus ministros en la Casa Rosada.

Bullrich agregó: "Todavía estamos en conversaciones informales, esperamos la formalidad".

En referencia a cuál podría ser el causal de expulsión, la ministra remarcó que "la mentira" tiene un peso muy fuerte, y advirtió que Samid declaró en su ingreso a Belice que viajaba como turista, cuando en realidad lo hacía escapando de la justicia argentina.

"Este podría ser el delito migratorio", apuntó Bullrich, que además señaló que los dos efectivos de la Policía Federal que viajaron a ese país "ya tomaron contacto" con la policía local y con Interpol.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error