Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

A la espera de la serie de obras, garantizan el servicio médico en el Hospital Vidal

En el centro de salud aguardan una serie de arreglos en los techos, desagües y cloacas, los cuales ya fueron licitados y estiman iniciarlos en esta semana. Aseguraron que, una vez comenzadas estas labores, no se afectará la atención de los pacientes. 

Hace dos semanas se realizó la licitación de una serie de obras tendientes a mejorar la infraestructura del Hospital Vidal, las cuales abarcan la reparación de los techos de losa con filtraciones, algunos desagües y cloacas del edificio. También se prevé una reconstrucción del área de emergencias.

Dichas labores están previstas iniciar en esta semana y, si bien no comenzaron ayer, desde el nosocomio garantizaron a El Litoral que la ejecución de los arreglos no repercutirá en la atención a los pacientes. “Todavía no se hicieron presentes los obreros, seguramente lo harán en el transcurso de la semana”, dijo a este medio el director del centro de salud, Horacio Sotelo, quien aseguró también que “los desagües que se repararán están identificados, los lugares de arreglos ya fueron asignados, por lo que las obras no afectarán el servicio del hospital”.

Por otro lado, Sotelo también se refirió al rediseño del sector de Emergencias y recordó que en estos días “nos sentaremos con los arquitectos” para definir cómo será esta modificación. De acuerdo a lo que había consignado días atrás, la idea es que la reconstrucción sea acorde al mejoramiento que se hizo en otras áreas como las de Cirugía, Quirófano y Terapia. El plazo estimado de la concreción de estas tareas sería de tres meses, culminando en julio de este año.

En este contexto, vale recordar que el director de este hospital había adelantado que “durante los fines de semana no damos abasto con la cantidad de pacientes que recibimos en emergencia, terapia intensiva, internación y en varios sectores”. “Estamos trabajando al límite, pero nos arreglamos con la distribución de los espacios para poder brindar atención a todos. Los hospitales nos fuimos adaptando a ese crecimiento poblacional”, agregó el médico.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error