Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Comunicaciones enfrenta a Atenas, con el deseo de seguir fuerte en casa

El Aurinegro mercedeño recibirá desde las 21.30 al conjunto cordobés, que lucha por quedarse en la elite. Los dirigidos por Ariel Rearte afrontarán varios juegos como local y tratarán de sacarle el máximo provecho. Se especula con el retorno del pivote Matías Bortolín. 

Esta noche Comunicaciones de Mercedes se presentará como local en su estadio frente a Atenas de Córdoba, en un juego programado para las 21.30 con arbitraje de Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Sebastián Moncloba, válido por la fase regular de Liga Nacional de Básquetbol. 

El Aurinegro ostenta una marca de 15 triunfos y 14 derrotas, con 11 éxitos en condición de local. Los dirigidos por Ariel Rearte acumulan 7 victorias consecutivas como anfitriones, y perdieron 2 juegos de los 13 que disputaron a lo largo de la fase regular (frente a San Lorenzo y Boca Juniors). 

En el local se especula con el regreso del pivote Matías Bortolín, quien venía con una lesión en su pie izquierdo que lo mantuvo por varios juegos lejos de la cancha.

El juego de esta noche será la revancha del que protagonizaron el pasado 22 de marzo en el polideportivo Carlos Cerutti de Córdoba, que ganó Atenas por un ajustado 87 a 86.

El plantel Aurinegro pudo descansar tras la gira de la semana pasada, que lo tuvo en tierras marplantenses, donde logró un triunfo sobre Quilmes (92 a 88) y sufrió una derrota contra Peñarol (71 a 64). Previamente había jugado en Concordia, con traspié 83 a 77 ante Estudiantes.

El domingo por la noche los jugadores volvieron a las prácticas, y salvo el alero Facundo Giorgi, que se recupera de un golpe en su pierna izquierda, el resto trabajó con total normalidad. Inclusive lo hizo Bortolín, quien de no mediar inconvenientes estará listo para volver a jugar esta noche. De todas maneras esperarán hasta última hora para definir si tiene minutos contra Atenas o bien el domingo ante Quilmes, también en condición de local.

En cuanto a Atenas, el Griego está peleando para salir de los puestos de permanencia: su récord negativo es de 7 partidos ganados y 20 juegos perdidos.

El elenco cordobés en su última presentación le ganó a Gimnasia de Comodoro por 84 a 82 en un partido disputado como local.

En los dirigidos por Osvaldo Arduh, el base Maximiliano Stanic sufrió una contractura y es muy poco probable que tenga minutos esta noche en Mercedes.

Las localidades para el juego de hoy, según informaron desde el club Comunicaciones, tendrán un valor de 100 pesos (generales) y las boleterías se habilitarán a partir de las 20.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error