Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca lo dio vuelta y clasificó primero

En La Bombonera y en una cancha bastante “pesada” triunfó por 2 a 1. Ruben, en la visita y López y Tevez en el local, marcaron los goles. El Apache fue la figura del encuentro. El próximo lunes se realizará el sorteo que determinará los cruces de los octavos de final. 

Boca Juniors terminó en el primer lugar del Grupo G de la Copa Libertadores al vencer anoche a Atlético Paranaense, de Brasil, por 2 a 1, con un gol postrero de Carlos Tevez, y como el vigente campeón River Plate finalizó segundo en su zona, pueden cruzarse en octavos de final si el sorteo que se realizará el próximo lunes en Paraguay así lo determina. 

La gestión irregular de Boca durante todo el desarrollo del grupo G que ayer fue el último en cerrar, estuvo acorde con el partido ante Atlético Paranaense, que le ganó en la ida y del que se tomó revancha, con la totalidad de los goles recibidos de parte del ex Rosario Central Marco Ruben (todos los del 3-0 de la ida y el de esta noche, con lo que suma 10 tantos en la misma cantidad de encuentros con la camiseta rojinegra).

Apenas el cuarto de hora inicial, en los que dilapidó dos buenas opciones de gol en los pies de Mauro Zárate y la cabeza de Lisandro López, fue lo poco que mostró el equipo dirigido por Gustavo Alfaro en esa primera etapa, hasta que sobre el húmedo y barroso piso de la Bombonera, muy castigado por el aguacero caído minutos antes del encuentro, el conjunto brasileño empezó a hacer pie y a manejar la pelota. 

La segunda etapa prolongó ese estado de cosas en el comienzo. Pero cuando parecía que solamente un error podía generar la apertura del tanteador, este apareció por partida doble en la defensa boquense a los 20 minutos, cuando Nikao lanzó un centro que no logró ser despejado por un titubeante Izquierdoz y a él se sumó una pésima salida de Esteban Andrada, lo que le permitió a Ruben concretar de palomita con el arco vacío.

La contingencia obligó a Alfaro a realizar una variante ganadora con el ingreso de Carlos Tevez por el colombiano Sebastián Villa, y la movida le terminó saliendo perfecta.

Es que el “Apache” jugó como en sus grandes noches, sacudió la modorra del equipo en lo colectivo y generó acciones de riesgo, incluyendo una acción en la que fue expulsado Wellington por recibir un “planchazo”.

Pero primero apareció Zárate para lanzar un centro desde la izquierda que encontró de anticipo Lisandro López dentro del área chica para reivindicarse del fallido de la etapa inicial e igualar el marcador.

Promediaba el segundo tiempo y la presión de Boca empezó a crecer de la mano de un Tevez inspirado ante un rival en inferioridad numérica. Así “Carlitos” tenía puesta el aura de los elegidos y en el cuarto minuto de descuento logró la victoria con un remate de derecha, bajo y esquinado, que sorprendió al arquero Santos.

Y fue también una gran reivindicación para Tevez (con 75 tantos es el tercer goleador en la historia del club), porque por primera vez desde su último regreso recibió una masiva ovación de la parcialidad boquense, que se retiró del campo de juego voceando un “Carliiiitos, Carliiiitos” que fue para él la lluvia de cariño que tanto estaba esperando.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error