Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Iniciarán obras de mejora de desagües sobre la calle Loreto

La Municipalidad construirá una red de conductos subterráneos y a cielo abierto que permitirá conducir el agua hacia las cuencas naturales de la zona. Funcionarios explicaron ayer los trabajos a los vecinos.

Para morigerar el impacto de las lluvias y evitar los graves anegamientos que periódicamente padecen los habitantes del barrio San Antonio Este, la Municipalidad capitalina anunció que iniciará las obras de construcción de desagües en la calle Loreto. Se trata de una intervención que abarcará conductos subterráneos y a cielo abierto por una extensión de unos 240 metros y que ofrecerá una solución urgente y momentánea hasta la reparación y refuncionalización de los canales de la avenida Maipú, que demandarán una mayor inversión.

Ayer, funcionarios municipales mantuvieron una reunión con vecinos del barrio San Antonio Este para explicarles el alcance de las obras que comenzarán próximamente.

La Municipalidad iniciará la construcción de canales subterráneos y a cielo abierto en una extensión de 240 metros en las calles Loreto, La Cruz, Cruz de los Milagros y Pablo Neruda, que mejorarán las condiciones de escurrimiento del barrio San Antonio y evitarán los habituales anegamientos. Serán nuevos conductos que permitirán que el agua de las precipitaciones sea conducida hacia las cuencas de desagües naturales de la zona.

Los funcionarios municipales comentaron que se trata de obras que apuntan a paliar la situación de urgencia del barrio hasta que puedan reconstruir los desagües pluviales de la zona de la avenida Maipú y la Ex Vía, que será una solución definitiva a los problemas de las barriadas pero que demanda una inversión mucho mayor y más tiempo de ejecución.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error