Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se realizará una nueva colecta externa de sangre en Felipe Yofre

La actividad tiene como objetivo impulsar la donación voluntaria de sangre y facilitar a los donantes del interior, la posibilidad de dar vida en vida sin tener que trasladarse al Banco de Sangre Central y a la Capital de Corrientes. Los interesados podrán además ingresar al Registro Nacional de Médula Ósea.

La Institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública, informa que en la mañana de este sábado, el Área de Hemodonación implementará una nueva campaña de colecta externa de sangre en el interior provincial. La misma tendrá lugar en el hospital de Felipe Yofre en el el horario de 8 a 12.

Además el último miércoles tuvo lugar un nuevo envío de 140 muestras de Células Progenitoras Hematopoyéticas al INCUCAI. En tanto ayer viernes se realizó un Taller Educativo para 120 alumnos de la Escuela de Oficiales de la Policía de Corrientes

Las colectas son actividades que se realizan desde el año 2002 y  pretenden acercar el Banco de Sangre a la población; ya que las personas son convocadas a donar en ámbitos más cotidianos como: Iglesias, hospitales, empresas, universidades, clubes deportivos, escuelas, plazas, etc. Esta temática permite fomentar e incrementar la donación voluntaria y habitual de sangre.

Cabe destacar, que los requisitos para ser donante de sangre son los siguientes: Tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado. Si tenés tatuajes y/o piercings hace más de un año, podes donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate,  té o café, evitando lácteos o alimentos grasos

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error