Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Amenazas de bomba en la Casa Rosada y la Cámara de Diputados

Personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal se dirigía esta tarde a la Casa Rosada ante una amenaza de bomba que llegó a raíz de una llamada telefónica, informaron esta tarde fuentes policiales.

Luego de la detención de un hombre armado, que ingresó esta mañana a la Casa Rosada para pedir una entrevista con el presidente Mauricio Macri, se produjeron dos llamados anónimos después del mediodía para alertar de amenazas de bomba en el edificio presidencial y el anexo de la Cámara de Diputados.

Personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal trabaja en la sede gubernamental de Balcarce 50 y el palacio legislativo para registrar las instalaciones en busca de paquetes sospechosos.

Según informaron fuentes policiales, los llamados no fueron al 911 sino que ingresaron directamente a los conmutadores de ambos lugares.

El primero tuvo lugar en la Casa Rosada y veinte minutos después se replicó en el anexo de Diputados.

Rápidamente, efectivos de la Policía de Ciudad se hicieron presentes en el anexo para ayudar a las personas que habían decidido autoevacuarse tras enterarse de la amenaza.

El lugar estaba colmado de gente ya que a pocos metros de allí se están velando los restos del diputado Héctor Olivares, asesinado en un confuso episodio en la esquina del Congreso de la Nación. El velatorio de Olivares se realiza en el Salón de los Pasos Perdidos de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, avenida Rivadavia 1850.

Telam/Infobae

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error