Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Inició la campaña de vacunación antigripal para niños y personal de los CDI

La jornada sanitaria se realizó este lunes en la zona conocida como El Cocal. En esta oportunidad, se aplicaron  dosis antigripales entre alumnos, docentes y auxiliares que asisten a los jardines XII, X, XIV, VIII y IV. Además, se completaron los calendarios de vacunación, hubo atenciones de atención primaria y odontológica. 

La Municipalidad de Corrientes inició este lunes la campaña de vacunación antigripal destinada a niños y personal de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI). En esta oportunidad, la jornada sanitaria se llevó adelante en la zona conocida como el Cocal, ubicada en la intersección de avenida Maipú y Altagracia. 

La acción es realizada por la Secretaría de Desarrollo Humano,  a través de la Subsecretaría de Salud y la Subsecretaría de Educación. En la primera etapa se vacunaron a la población infantil y a  docentes (maestras jardineras y auxiliares) de los jardines XII, X, XIV, VIII y IV que pertenecen a las Zona Maipú. 

Durante la jornada, se aplicaron dosis antigripales a los niños y personal de los jardines maternales de la Zona Maipú. “La importancia de esta vacuna es 100% preventiva, porque se vienen tiempos de frío, de mucha lluvia y ellos están en contacto todo el tiempo entre ellos y las enfermedades respiratorias son muy contagiosas”, explicó la directora de Atención Primaria de la Salud, Victoria Simón.

Además, Simón precisó que “en esta ocasión están siendo vacunados los niños de 45 días a 4 años, que son los que asisten al CDI”. Mientras que también se completaron los calendarios de vacunación, se hizo control de peso y talla, atención sanitaria primaria y odontológica. 

Entre tanto, también se dispuso de un espacio entretenimiento con peloteros, payasos y los profesores de educación física desarrollaron actividades con los niños. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error