Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La CGT convocó a un paro general el 29 de mayo

La medida es en contra las políticas de ajuste del Gobierno nacional y no habrá movilización. 

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció un paro general para el próximo 29 de mayo en todo el país.

El Consejo Directivo de la CGT lo definió esta tarde como medida contra la política económica del Gobierno tras una reunión que comenzó a las 14 en la histórica sede de Azopardo 802.

La medida se suma a la huelga que tuvo lugar el pasado 1 de mayo con suspensión de actividades de los gremios que integran la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que nuclea los gremios ferroviarios, portuarios, choferes de micros, aéreos y marítimos. Reclaman que las horas extras y los feriados no sean tenidos en cuenta en para el pago del impuesto a las Ganancias.

Además de los cotitulares de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, asistieron esta tarde los dirigentes Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Hugo Benítez (textiles), Enrique Salinas (UOM), Armando Cavalieri (Comercio), Roberto Fernández (UTA), Juan Martini (tabaco), Luis Cejas (viajantes), Omar Maturano (La Fraternidad) y Juan Pablo Brey (aeronavegantes), entre otros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error