Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Colectivos: sin acuerdo, UTA analiza un paro por tiempo indeterminado para fin de mes

El sindicato y las empresas se volvieron a reunir ayer, pero siguen sin convenir el pago de la escala salarial nacional. Choferes advierten que si no cumplen durante el período de conciliación, endurecerán las medidas.  

Representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) volvieron a reunirse ayer con el sector empresarial para tratar de acordar el pago de la escala nacional, pero la reunión nuevamente no fue fructífera. Las firmas de transporte hicieron un ofrecimiento alternativo, pero siguen sin acordar la cuestión salarial central. 

Por el momento, mientras dure la conciliación obligatoria, el servicio de colectivos está garantizado, aunque el sindicato ya evalúa una medida de fuerza en caso de no llegar a un acuerdo. Esto podría darse a fin de mes, ya que la instancia de diálogo rige por 15 días hábiles. 

Consultado tras la reunión en la sede de Trabajo, el secretario general de UTA, Rubén Suárez, comentó que “las empresas ofrecieron un paliativo, que es pagar $100 más por cada año de antigüedad, pero nos parece insuficiente”.

Asimismo, mientras siguen discutiendo la aplicación de la escala salarial, los choferes pidieron a las empresas el cumplimiento e incremento de viáticos, algo que deberán responder en una próxima audiencia, cuya fecha podría fijarse hoy. 

Respecto del incumplimiento del convenio colectivo de trabajo vigente, desde la UTA afirmaron que exigirán su aplicación. Al respecto, Suárez sentenció: “Si termina la conciliación sin acuerdo vamos a hacer un paro hasta que se cumpla, por tiempo indeterminado”, aseguró.

Desde las empresas argumentan que la situación económica no les permite abonar lo correspondiente a la escala salarial nacional, por lo que ofrecieron una mejora en otro ítem. Los trabajadores, por su parte, expresaron ayer su descontento y aseguran que el límite de tolerancia es el período de conciliación.

En caso de no haber un acuerdo entre las partes, se espera una nueva medida de fuerza, sumándose a las jornadas de paro que se repiten desde el año pasado por cuestiones salariales, que aún no fueron resueltas entre las empresas y los choferes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error