Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Evalúan propuestas de refacción para el aeropuerto

El Gobierno de la Provincia analiza proyectos para el mejoramiento de la plataforma para aviones y las calles de rodaje de la base aérea “Fernando Piragine Niveyro”. Una vez elegido el plan de trabajos, deberá ser aprobado por los organismos nacionales competentes. 

A raíz de la mayor actividad y desarrollo en materia de vuelos que se viene registrando en los últimos años, el Gobierno de la Provincia se encuentra evaluando proyectos de mejoramiento del aeropuerto capitalino “Fernando Piragine Niveyro”. Las tareas incluyen la ampliación de la plataforma para las aeronaves así como también las calles de rodaje de los aviones.

En los próximos días el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia elegirá el plan de obras y posteriormente deberá ser enviado a los organismos como la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna). Asimismo, la intención oficial es que mientras se desarrollen las tareas el aeropuerto continúe operativo. 

“Actualmente se están evaluando los diversos proyectos de mejoramiento del aeropuerto Piragine Niveyro que contemplan distintas intervenciones como la ampliación de las plataformas para las aeronaves y las calles de rodaje. En los próximos días el Ministerio de Obras Públicas deberá definir cuáles serán las obras a desarrollarse”, explicó en diálogo con El Litoral el director de Aeronáutica de la Provincia, Raúl Aquino. “Una vez que estén definidas las obras, deberán ser presentadas ante la Anac y el Orsna que son las entidades encargadas de las habilitaciones de los aeropuertos de todo el país y quienes deben aprobar los planes”, añadió el funcionario provincial.

Asimismo, uno de los puntos que serán evaluados es la viabilidad de que el aeropuerto capitalino pueda permanecer abierto mientras se desarrollen las tareas de mejoramiento. “La intención es que durante las obras el aeropuerto pueda permanecer operativo, es decir que no cierre. Pero no se trata de una decisión nuestra sino de los organismos encargados de las habilitaciones”, expresó el director de Aeronáutica de la Provincia.

En las próximas semanas, el Gobierno de la Provincia definirá el proyecto de obras para distintas partes del aeropuerto capitalino “Fernando Piragine Niveyro”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error