Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Nación puso a disposición los terrenos del ex Regimiento 9 para el Plan Costero

A través del decreto Nº 345/2019 que fue publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno de la Nación puso a disposición parte de los terrenos del ex Regimiento Nº 9 de la ciudad de Corrientes para el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios contemplados en el Plan Costero que viene siendo impulsado junto al Gobierno de la Provincia y la Municipalidad capitalina. Asimismo, aclaran que hay partes de los terrenos ubicados en las inmediaciones de la avenida costanera que forman parte del patrimonio cultural y arquitectónico local y que no se encuentran incluidos para las intervenciones urbanísticas como el Casino de Suboficiales Regimiento, el Pabellón Existente y la Capilla.

Vale recordar que en el ex Regimiento Nº 9 se encuentra un Espacio de la Memoria debido a que durante la última dictadura militar argentina en el lugar funcionó un centro clandestino de detención.

Según los datos publicados por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe), en Corrientes destinarán parte de los predios del ex Regimiento de Infantería Nº 9, ubicado a metros de las avenidas costanera, para el desarrollo inmobiliario y urbanístico contemplados en el Plan Costero. Los terrenos “se venderán para destinar los fondos a obras y mejoras en los desarrollos urbanísticos que ya están avanzando en ambas ciudades”, según señalaron desde la entidad nacional. 

En tanto, parte de los predios que están protegidos de forma patrimonial no serán contemplados en las obras inmobiliarias.

En el Plan Costero y la definición de terrenos para el desarrollo urbanístico e inmobiliario se encuentran trabajando en conjunto la Aabe, la Municipalidad de Corrientes, el Gobierno de la Provincia, la Unidad Plan Belgrano y el Ministerio del Interior de la Nación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error