Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Realizaron arreglos en 21 plazas y dan prioridad a las barriales

Desde la Comuna señalaron que en el centro sólo prevén mantenimiento y las obras más grandes serán en zonas alejadas. Con un ritmo de un espacio por semana, buscan agilizar los arreglos en los diferentes sectores capitalinos.  

Avanzan en diferentes zonas de la ciudad trabajos para reparar y mantener los espacios públicos, en especial las plazas que se encuentran en mal estado hace tiempo. Según señalaron desde la Comuna, ya fueron reacondicionadas 21 en lo que va del año. 

Consultado sobre esta cuestión, el subsecretario de Espacios Verdes, Fernando Brambilla comentó que “en poco más de cuatro meses ya intervenimos la misma cantidad de plazas que en todo el año pasado”, destacó. Asimismo, señaló que en estos días las tareas se desarrollan en el Serantes, diferentes sectores, con principal foco en los barrios. 

En este mismo sentido, Brambilla expresó que “en las plazas céntricas no se van a hacer grandes trabajos porque se encuentran en buen estado, solamente algún arreglo puntual en caso de que sea necesario”.

Así, apuntan a acondicionar los espacios verdes y recreativos de zonas más alejadas, desde donde surgen justamente habituales reclamos por mejor infraestructura, limpieza e iluminación. 

Las intervenciones incluyen el recambio de bancos, reparación de juegos infantiles, senderos, monumentos y parquizado, entre otras cuestiones que puedan surgir en cada caso particular. En este sentido, el subsecretario de Espacios Verdes señaló que “todos los casos no son iguales, pero en promedio nos demanda una semana dejar en condiciones una plaza”.

De esta manera, la idea del Municipio es avanzar a este ritmo, una plaza por semana, con el objetivo de cubrir la mayor parte de los barrios capitalinos en los que hay inconvenientes. 

Una de las grandes complicaciones es, según señalaron, los hechos vandálicos y la falta de cuidado, que obliga a tener que reparar varias veces el mismo espacio, demorando así el proceso en otros sectores de la ciudad. 

Desde los barrios, en tanto, predominan los pedidos de mayor iluminación, sobre todo apuntando a la seguridad, al igual que los juegos infantiles y corte de pasto, situación que se complicó tras las copiosas lluvias de las últimas semanas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error