Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Rearte anticipó un mano a mano entre la juventud y la experiencia

De cara a los playoffs que comenzarán el jueves el entrenador del Aurinegro destacó la “juventud y energía” de Libertad de Sunchales y a favor de los suyos remarcó la “experiencia” para manejar los ritmos del juego. “Arrancamos en casa, jugaremos con confianza”, resaltó. 

Luego de haber cerrado la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol en el cuarto puesto y en la antesala de los playoffs de octavos de final frente a Libertad de Sunchales, Ariel Rearte, el entrenador de Comunicaciones de Mercedes, realizó un balance de lo transitado y se anticipó a los nuevos desafíos que se avecinan desde el jueves.

En cuanto al destacado desempeño en la etapa regular, en una entrevista cedida a El Deportivo de Radio Continental, remarcó: “Los resultados fueron un poquito por encima de lo que pensábamos, cumplimos los objetivos que nos habíamos planteado, salimos de algún mal momento que tuvimos, y llegar al final en una curva de rendimiento ascendente y persiguiendo nuestro mejor juego para esta parte de la temporada es lo ideal”.

Rearte remarcó que “el equipo fue tal, una vez que pudimos superar algunas cosas normales de lo que es la conformación de un nuevo equipo, un nuevo grupo humano, aprender a valorar lo bueno de los compañeros y no quedarnos en lo malo, ahí dimos varios pasos adelante y eso nos permitió fortalecernos y disimular ausencias importantes en determinados momentos de la Liga, así logramos solidez y una identidad de juego y el resultado final de esta fase regular es un gran premio para todos”.

“Lo de jugar contra Regatas, un equipo importante, con la cancha llena y a un alto nivel, pudiendo ejecutar un buen rendimiento, lo tomamos como un premio”, resaltó. El domingo en su estadio Comunicaciones venció al Fantasma por 99 a 78, alcanzó su décimotercer triunfo consecutivo como local, y selló una marca de 23 juegos ganados y 13 perdidos al cabo de la instancia regular. 

En cuanto a lo que se avecina, anticipó que “las expectativas son buenas, sabemos que estamos en un buen nivel de rendimiento, aunque entendiendo que en playoffs más que nunca es partido a partido, y que enfrentar a Libertad será un gran desafío para nosotros, el poder avanzar esta serie, y no creemos que sea bueno hoy por hoy mirar más allá de esta serie, queremos disfrutar de lo que se hizo y enfocarnos en lo que se viene en lo inmediato”.

En esta serie en puntual, que arrancará el jueves en Mercedes, ya que Comunicaciones tiene ventaja de localía, según Rearte chocarán la juventud de Libertad contra la experiencia de algunos de sus jugadores.

“Ellos son un equipo que tiene muy claro su idea de juego y vienen jugando juntos hace un par de años, tienen una base por lo menos hace un par de años, tienen mucha juventud y energía, y eso los potencia como equipo; y creo que nosotros tenemos una base de jugadores con experiencia que maneja muy bien los ritmos de juego, y creo que desde ahí, de manejar nosotros un poco el ritmo y de cómo queremos que se juegue el partido, puede estar la ventaja”, analizó.

“Jugamos en casa, jugaremos con confianza, y después está en poder mantener este nivel de mentalidad, esta energía, esta intensidad que estamos teniendo, y a partir del jueves poder llevar eso a la cancha. Más allá de que cambie el nombre, que esto ya es playoffs, el torneo es el mismo, son cuatro días del juego del domingo al del jueves, y la idea es mantener el despliegue que estamos teniendo en la cancha y la paciencia para encontrar las mejores opciones de juego”, subrayó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error