Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Aseguran que se siguió el protocolo para el caso de supuesto abuso en la Escuela Uocra

Desde el Ministerio de Educación garantizaron que se recibió la denuncia contra un docente de dicha institución y se está investigando. Desde marzo del año pasado se registraron al menos cuatro de estos episodios en distintos establecimientos. 

 La semana pasada, una tutora de la Escuela Técnica Uocra “Islas Malvinas” denunció a un profesor de dicha institución por un supuesto abuso sexual cometido contra su hija. La víctima había relatado a su madre que el docente le “tocó las nalgas” durante un recreo, y por ello realizó  la denuncia correspondiente en la Comisaría Séptima. Compañeros de la alumna avalaron la versión de ella, algunos como testigos, e inclusive señalaron al maestro en cuestión como un habitual protagonista de estos hechos. 

El Ministerio de Educación cuenta con un protocolo de actuación para afrontar estos casos y, según aseguraron a El Litoral, el mismo fue cumplido para esta última situación en la Escuela Uocra. Primero que nada, se debe hacer una denuncia por parte de los estudiantes o docentes afectados, sea de manera legal o por intermedio de alguno de los directivos.

La autoridad escolar que reciba la denuncia debe comunicarla a la Rectoría, para que desde aquí se dé aviso al supervisor encargado del establecimiento y éste eleve el caso al Ministerio de Educación. Ya en la cartera educativa, el área de Asesoría Legal debe estudiar el caso, y mientras tanto debe separarlo de sus funciones. “Asesoría Legal escucha la versión del profesor acusado y también de las autoridades de la escuela, luego se labrarán las actas correspondientes”, habían explicado en su momento a El Litoral.

Vale recordar que este episodio es el cuarto de su tipo desde marzo de 2018, cuando en la Escuela Técnica “Bernardino Rivadavia” la madre de una menor de 16 años denunció a los medios que uno de los profesores abusó sexualmente de su hija.

Los siguientes tres casos se dieron durante este año. Además de este último en la Uocra, hubo un maestro separado de su cargo en el Colegio Nacional “General San Martín” por recibir una denuncia de abuso sexual, y luego se conocieron otros relatos similares. También en noviembre se inició un sumario a un docente de la Escuela Llano, con una denuncia y unos 30 relatos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error