Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Firmeza en la plaza en un nuevo televisado de Colombo y Magliano

La firma consignataria Colombo y Magliano SA realizó el pasado viernes un remate por TV desde la ciudad de Resistencia, con más de 11 mil vacunos filmados. La exportación continúa apuntalando a las categorías de machos y las vacas de invernada.}

Con una oferta que alcanzó las 11 mil cabezas filmadas, y un desarrollo muy firme para las categorías de machos, la firma Colombo y Magliano SA realizó el pasado viernes un nuevo remate televisado, esta vez desde la vecina ciudad de Resistencia. Una subasta con mucha agilidad en los terneros, novillitos y vacas de invernada, principalmente, que se movió dentro de la tónica del mercado actual, en un contexto de exceso hídrico en muchas regiones del NEA y Litoral.

Un nuevo remate televisado del Chaco de Colombo y Magliano SA convocó a los representantes de la firma, productores, clientes y amigos de la casa consignataria, al evento que tuvo lugar el viernes desde el mediodía en el Centro de Convenciones Gala, en el acceso Sur a la ciudad de Resistencia. En un contexto difícil, por las inundaciones que se viven en esa provincia, y que afectan a muchos productores ganaderos y agrícolas chaqueños en esta temporada.

La consignación de unas 11 mil cabezas que se lograron filmar por parte del equipo de la firma en la vecina provincia, encabezado por Germán Traviesas, fue subastada con gran agilidad a la hora de las categorías de machos, tanto en terneros como en novillitos y novillos. Las hembras de invernada y las vaquillonas preñadas estuvieron más “trabajadas”; mientras que la vaca de invernada, última categoría en salir a venta, fue un producto muy demandado a los teléfonos de la sala.

Juan Pedro Colombo y Hernán Vassallo fueron los martilleros del remate, acompañados por Germán Traviesas, y lograron colocar casi la totalidad de las 11 mil cabezas que salieron a venta en el televisado del Chaco.

“El contexto es difícil, el agua no está dando tregua este año y muchos productores están con los campos inundados; incluso algunos lotes que tuvimos en este remate fueron de productores que se vieron en la urgencia de vender por tener los campos llenos de agua”, explicó Germán Traviesas después del remate. El joven consignatario también agregó que “muchos campos que habitualmente compran invernada, no pudieron porque están con agua”.

Más allá de estas cuestiones, el representante de Colombo y Magliano SA en el Chaco sostuvo que “el resultado del remate fue bueno, sobre todo en el macho, que se movió muy firme; la exportación está jugando su papel en esta categoría, que viene muy demandada”, comentó Traviesas.

Por su parte, Hernán Vassallo, martillero de la firma, agregó que “la vaca de invernada viene con mucha demanda, y eso tiene que ver con la aparición de China en el mercado de exportación, que se está llevando mucha vaca y eso empuja a esa categoría, que tuvo un incremento considerable desde el televisado que dimos en abril en Corrientes”.

Más allá de estas cuestiones, Vassallo comentó que “no tenemos que descuidar el consumo en Argentina; se están haciendo muy bien las cosas para abrir mercados, pero el productor tiene que tener las reglas claras para poder producir; hoy la brecha con las categorías de consumo interno está cada vez más amplia y se tiene que trabajar en eso”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error