Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Valdés habilitó un colegio secundario en Virasoro

El establecimiento secundario fue inaugurado en el barrio 50 Viviendas en Virasoro. Allí remarcó el crecimiento sostenido de la localidad y la importancia de la educación pública como motor de desarrollo. 

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este jueves el colegio secundario del barrio 50 Viviendas en Virasoro. El establecimiento cuenta con hall de acceso, dirección, biblioteca, salón de usos múltiples, cocina, sanitario para discapacitados, galería semicubierta, entre otras características.

En la oportunidad, la cartera educativa también entregó mobiliario, útiles, elementos deportivos y administrativos, computadoras e impresoras para uso de alumnos y docentes.

Valdés remarcó durante su discurso que la educación "es lo más importante para una sociedad, puesto que es condición obligatoria para propiciar su desarrollo e infraestructura". En ese sentido, declaró: “Debemos apostar a la formación docente, a la educación superior, a la creación de nuevas carreras. La oportunidad de estudiar gratis no se da en todas partes del mundo, y hay que aprovecharla”.

“Quiero agradecer a nuestros senadores y diputados por aprobar la toma de crédito por 7 mil millones de pesos, que en parte volcaremos a la educación construyendo otras 20 escuelas en toda la provincia”, agregó.

Párrafo aparte, el mandatario habló de la localidad: “Es la ciudad que más creció y crecerá en Corrientes en los próximos años”. Agregó que esto se debe en gran medida al impulso de la forestación y que por ello seguirán apostando a la actividad en conjunto con Nación.

“Tenemos 550 mil hectáreas de bosques forestadas, el futuro de Corrientes es forestal. Toda esta zona (departamentos de Ituzaingó y Santo Tomé) tiene un gran potencial, sobre todo Virasoro”.

A modo de cierre, Valdés mencionó las iniciativas que la Provincia lleva a cabo a tal fin: “Estamos haciendo un nuevo puerto en Ituzaingó para sacar nuestra producción, también estamos ampliando Yacyretá y queremos gestionar otra represa en Garaví”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error