Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Provincia consiguió financiamiento para dos importantes obras

Tras gestiones del gobernador Gustavo Valdes, se pondrá en marcha la construcción de nueve quirófanos híbridos en el Hospital Escuela y también se iniciarán trabajos de infraestructura en la ruta que rodea los Esteros del Iberá.

El gobernador, Gustavo Valdés, en los últimos días logró, debido a las gestiones que realizó, financiamiento internacional para dos obras importantes para la provincia. 

A través del FonPlata y del Programa Federal de Información Regional, consiguió financiar las obras de construcción de nueve quirófanos híbridos en el Hospital Escuela, que van a ampliar la capacidad de cirugías anuales de 3500 a 6300 anuales. 

La alineación del Gobierno provincial con Nación entendida “como una relación clara y sin trampas” y no “a través de las dádivas y del clientelismo” le permitió a Corrientes acceder además a más de cuatro millones de dólares que serán destinados al Parque Nacional Ibera. 

El gobernador, acordó con el Banco Interamericano de Desarrollo, el financiamiento de una decena de obras en la ruta que rodea los Esteros.

El proyecto incluye el enripiado de 38 kilómetros de enlace directo entre los portales sur y oeste . 

Además del camino se construirán nueve obras de infraestructura turística, como centros de información y de interpretación ambiental, así como miradores , pasarelas, un embarcadero y un canal de acceso en un arroyo del ecosistema Iberá, señaletica y una casa de guarda parque.  

Valdes sostuvo que su Gobierno "tiene como objetivo desarrollar la Provincia mejorando con obras clave de infraestructura servicios esenciales como el de Salud y promoviendo inversiones en distintas áreas, como la turística, donde el Ibera y su ecosistema tiene un rol preponderante". 

Las millonarias inversiones conseguidas en los últimos días potencian el crecimiento de la provincia y generan un clima

Propicio para inversores. 

“El gran desafío que tenemos es poner el potencial productivo que tiene la provincia de pie y en ese sentido enfocamos nuestros esfuerzos” señaló el mandatario provincial. En ese sentido en la próxima semana arribara a Corrientes una delegación de empresarios chinos que buscan ubicar capitales en inversiones en la provincia. 

Durante la semana ya se habían reunido con el Gobernador Valdes en la ciudad de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error