Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín le ganó como visitante a Regatas y se llevó el primer punto

El Rojinegro se quedó con el clásico correntino al superar en tiempo suplementario al Fantasma 95 a 90 con una gran actuación de Lucas Faggiano que terminó con 31 puntos y 5 asistencias. El segundo capítulo de la eliminatoria será mañana, nuevamente en el Parque. 

Fernando Barreto

deportes@ellitoral.com.ar

Un gran espectáculo brindó el clásico correntino en el inicio de los octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. Anoche, el triunfo correspondió a San Martín que en tiempo suplementario superó a Regatas 95 a 90, después de empatar en 81, y de esta forma se adelantó en la serie al mejor de cinco partidos 1 a 0 y robó la ventaja deportiva que tenía el Fantasma por haber terminado mejor posicionado en la Fase Regular.

El partido que se disputó en el estadio “José Jorge Contte” tuvo de todo: por momentos buenas defensas, en otros instantes grandes ofensivas, se repartieron el dominio del marcador, compartieron errores y virtudes, y mucho dramatismo en el desenlace.

La gran figura de la noche fue el base de San Martín, como sucedió hace una semana pero por otra instancia de la Liga, Lucas Faggiano que terminó con 31 puntos y 5 asistencias. El jugador bahiense fue determinante en el tiempo extra para encaminar el triunfo de su equipo.

Otro punto para destacar en el vencedor, fue el control que tuvo en los tableros. En esa posición se impuso 39 a 29.

El encuentro que se jugó frente a un gran marco de público, mostró a Regatas dominando en el primer cuarto (llegó a tener una ventaja de 11 puntos). Lo hizo con una solidaria defensa y con la efectividad en los tiros de tres puntos.

La reacción de San Martín llegó en el segundo capítulo. Primero castigó con los puntos de Ricky Harris y después con las conversiones y de Faggiano que además comenzó a marcar los tiempos del encuentro.

El parcial para la visita fue de 29 a 19 para adelantarse en el marcador 43 a 41-

En los segmentos siguientes se vio un juego parejo donde no se pudieron sacar ventajas importantes. San Martín estuvo un poco más sólido pero la brecha no se pudo ampliar.

En la recta final del tiempo reglamentario, San Martín parecía encaminarse al triunfo de la mano de Faggiano. Sin embargo Regatas respondió con un buen pasaje de Anthony Smith para equiparar las acciones, mientras que un doble y un libre anotado por Paolo Quinteros establecieron el 81 iguales.

Un par de acciones (conversión y asistencia) de Marco Giordano inauguraron la prórroga. Sin embargo, Faggiano otra vez su puso el traje de héroe para castigar con los tiros a distancia (3 triples) y darle la victoria a su equipo.

La serie al mejor de cinco partidos quedó 1 a 0 favorable a San Martín. Mañana, desde las 22.00, será el turno del segundo capítulo, nuevamente en el Parque.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error