Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Capacitarán a agentes turísticos para atraer a visitantes de la comunidad Lgbt

Mediante un convenio entre Provincia, Municipio y la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina, se acordó fomentar los principales destinos para el sector. La semana que viene habrá una capacitación para prestadores de servicios del rubro. 

La Federación Económica de Corrientes (FEC) será sede el próximo miércoles de un taller de capacitación sobre Turismo Lgbt (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales). En la misma se buscará brindar a funcionarios, operadores turísticos, prestadores de servicios, asociaciones civiles y estudiantes, herramientas para ofrecer a la provincia como un “destino amigable”, mediante el desarrollo y promoción de productos y servicios turísticos.

La iniciativa surgió mediante un convenio entre las áreas de Turismo provincial y municipal, y la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (Ccglar), que busca no solamente extender la oferta que presenta Corrientes en materia de atracción en cuanto a paisajes, carnaval y pesca, sino también lograr atraer al segmento del turismo que significa la comunidad Lgbt.

Según explicó a El Litoral el presidente de la Ccglar, Pablo de Luca, el sector resulta “atractivo” para el turismo de cualquier lugar, puesto que “más del 85% de las parejas no tiene hijos o hijas, y esto permite que se cuente con un presupuesto disponible para emplearlo en viajes y conocer nuevos destinos”. “Como clientes, para el turismo somos atractivos también porque no estamos atados a los horarios escolares, por ejemplo”, agregó.

Desde esta Cámara resaltan que, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo Lgbt “está en pleno crecimiento y representa un movimiento del 10% en la economía mundial”. Por esta razón, durante los últimos diez años estuvieron tejiendo lazos con referentes del tema en diferentes provincias, para llegar así a Corrientes. “Nunca forzamos ir a alguna provincia a dar capacitaciones o hablar del turismo Lgbt, nos sumamos a cooperar cuando nos invitan”, señaló De Luca, y destacó que será la primera vez que visiten la provincia.

Inclusión

“Nosotros no queremos que los lugares cambien, buscamos destacar sus fortalezas en el trato para con la comunidad Lgbt, para así promocionarlas”, indicó el presidente de la Ccglar. “No se trata de buscar un trato especial, cuando más igual sea el trato para todos, más ‘gay friendly’ será el destino”, puntualizó. En ese sentido, De Luca aseguró que “Argentina es pionera” en cuanto a promoción de derechos para el sector, y en este contexto “Corrientes tiene destinos increíbles para mostrar, como los Esteros del Iberá”.

De acuerdo a lo consignado en la página web del Inadi, este tipo de convenios “propone promover políticas públicas que garanticen el trato igualitario para el colectivo lésbico, gay, bisexual y trans que elija a la Argentina como destino turístico”; además, “impulsa un desarrollo colaborativo de tareas de investigación sobre la temática del trabajo y la diversidad sexual vinculada al turismo”. 

Asimismo, “prevé la capacitación como acción positiva y la producción de materiales para la sensibilización, concientización y difusión de la temática en organizaciones sindicales y direcciones de recursos humanos de distintas empresas de servicios del sector turístico”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error