Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Prevención en el Día de la Hipertensión Arterial

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se conmemora hoy con la finalidad de promover la importancia de los cuidados, Salud Pública dio a conocer algunas herramientas de prevención y control.

Para esta fecha, la Organización Mundial de la Salud (OMS) promocionó el lema: “Conoce tus números”, para una detección precoz.

En este sentido, el referente provincial del programa de Diabetes, Mario Rodríguez, explicó: “La hipertensión arterial (HTA) es una enfermedad que se caracteriza por la elevación anormal y persistente de la presión arterial por encima de 140 mm Hg de presión arterial sistólica (PAS o máxima) y/o 90 mm Hg de presión arterial diastólica”.

Para realizar un diagnóstico se necesitan registros de al menos 15 días, pero se trata de estudios relevantes para salud. Sobre todo porque “la hipertensión arterial es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular junto con el colesterol alto, el tabaquismo y la diabetes, y es el factor más importante para el desarrollo de las principales causas de muerte cardiovascular como lo son los infartos cardíacos, ACV o insuficiencia cardíaca”, describió el profesional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error