Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ante los alvearenses, Valdés dijo que instruyó a los legisladores para que insistan ante Nación con la construcción del puente con Itaquí

Durante un acto de Encuentro por Corrientes (ECO) que lideró en Alvear, el gobernador Gustavo Valdés aseguró que instruyó a legisladores y funcionarios de su gabinete para que insistan ante el Gobierno nacional con la construcción de un puente que una la mencionada localidad con Itaquí.

En el Club Atlético, Social y Deportivo Centenario, acompañado del intendente Miguel Angel Salvarredy y candidatos de ECO para ocupar una banca en la Legislatura, el mandatario correntino manifestó: “Ahora que la Nación tiene que negociar una nueva concesión del puente de Santo Tomé-San Borja, está la posibilidad de cambiar la prohibición de hacer un puente en un radio de 100 kilómetros”.

“Por eso -remarcó- ya le di instrucción a los diputados y ministros correntinos de que vayan a las reuniones y que digan que para el desarrollo de nuestros pueblos es necesario hacer el puente Itaquí-Alvear”.

Luego, en otro momento de su alocución, se explayó en la necesidad de industrializar la materia prima que se produce en la provincia y en la construcción de infraestructura para su desarrollo y comercialización al exterior. En este contexto, consideró que “sé que en estos tiempos son difíciles los discursos desarrollistas, pero tenemos que seguir trabajando e invirtiendo, porque es el camino”.

Por último, acotó que “los planes sociales son sólo para la emergencia”.

A su turno, el Jefe comunal agradeció las 100 cuadras de iluminación y las 40 cuadras de cordón cuneta que el Gobierno provincial hizo en Alvear. 

En tanto, anunció que, también con el aporte de la Provincia, el próximo lunes comenzará en la ciudad la pavimentación de 15 cuadras. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error