Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Continúa creciendo el río Uruguay en Caseros y se estacionó en Libres

El río Uruguay creció durante los últimos días, alcanzando niveles altos en la costa correntina, y actualmente la localidad con mayor caudal es Monte Caseros donde, hasta el cierre de esta edición, seguía subiendo, aunque sin mayores inconvenientes en sectores poblados.

En la última medición difundida por Prefectura Naval Argentina a través de su página web, en Monte Caseros el afluente llegó a 6,25 metros. Cabe recordar que, en esta comuna, el nivel de alerta se da a los 7,50 metros y el de evacuación a los 8,50.

En tanto que en Paso de los Libres, el río se estacionó, aunque permanecía en el nivel de alerta, en 8,08 metros. Desde Bomberos Voluntarios comentaron a El Litoral que “por el momento no tenemos evacuados, y si bien el agua está cerca de algunas familias ribereñas, no salen hasta que no ingresa a sus casas”.

Sobre el fenómeno fluvial, explicaron que “el río está en plena creciente, porque está bajando mucha agua del lado brasilero, hay una represa que tiene las compuertas abiertas, y además hay que tener en cuenta que en Concordia (Entre Ríos) también hay mucha agua, y Salto Grande está con el lago grande”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error