Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Mercado de Arte Corrientes, una destacada propuesta que continuará hasta mañana

“Un importante marco de público estuvo presente durante la primera jornada de ArteCo y esperamos que vaya en aumento hasta el domingo”, señalaron desde la organización. 

El Primer Mercado de Arte, “ArteCo”, que abrió sus puertas el jueves, permanecerá abierto hasta mañana, en el horario de 15 a 21. Las obras de 40 artistas de la región están expuestas y a la venta en la Mansión 1900 (25 de mayo 1027) y en dos espacios de la Sociedad Española (Mendoza 530). En paralelo, tienen lugar intervenciones, charlas, capacitaciones, conversatorios y performance, también con acceso libre y gratuito.

“Un importante marco de público estuvo presente durante la primera jornada de ArteCo y esperamos que vaya en aumento hasta el domingo. Apuntamos a visibilizar el trabajo de los artistas correntinos y que se vendan”, señaló el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

Se trata de atractiva propuesta que involucra, además de los 40 artistas visuales y sus producciones, más de diez intervenciones que se desarrollan en espacios culturales como el hall y escalinatas del Teatro Vera, museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” y espacios privados que se suman con exposiciones y colecciones. También llegaron unos 40 invitados nacionales, entre los que se encuentran reconocidos coleccionistas, galeristas, gestores, periodistas especializados, críticos y cuidadores.

En este marco, ayer a la mañana se concretó la visita a la exposición “Equidad, Inclusión, Diversidad”, de Luis Niveiro, en el salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial y cerca del mediodía tuvo lugar en el recinto la charla “Arte Contemporáneo de Corrientes en Instituciones”, a cargo de Fernanda Tocalino y Ana María Battistozzi.

Vale señalar que esta propuesta denominada ArteCo “Mercado de Arte Corrientes” es organizada por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura, y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Programa para hoy

Mansión 1900 (25 de Mayo 1045): 15, Mercado VIP; charla “Mercado de Arte” Cesar Abelenda, Laura Seniquel junto a Julia Converti, y Natalia Albanese; a las 16, proyección de “Los nuevos mecenas del arte” Presentación Augusto Monk. A las 17, “Charla sobre coleccionismo” Andrés Brun y Raúl Flores; a las 19, charla de Beatriz Moreiro, relatoría de artista.
Salón de la Sociedad Española (Mendoza 530): a las 15, Mercado VIP; a las 19.30, Performance “neo vandal cagón”. Colectivo Nunca sé.
Galpón de la Sociedad Española (Mendoza 540): a las 15, Mercado VIP, a las 18, conversatorio: Julio Sánchez, Federico Gonz, Manuela López Anaya; a las 20.30: Música & Arte, Toco Benitez con visuales de “Cosas Chotas”, de Bailunga.