Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Policía Federal condenado a seis años de prisión por trasladar 500 kilos de marihuana

El Tribunal Oral Federal de Corrientes sentenció en un juicio oral abreviado a un efectivo de la Policía Federal a seis años de prisión y requirió una multa de $5.000. El uniformado domiciliado en la localidad correntina de Itatí fue acusado de transportar 587 kilos de marihuana en marzo de 2018.

Se trata del agente Carlos Antonio Galeano de 27 años. La sentencia surgió a pedido del fiscal Carlos Schaefer y fue dictada por la juez Lucrecia Rojas de Badaró tras la investigación que se inició el 29 de marzo de 2018 cuando el policía fue detenido por personal de la Prefectura Naval Argentina.

Según las fuentes, para detenerlo, los prefectos protagonizaron una persecución por la Ruta Nacional 12 en cercanías de la localidad de Itatí, donde el acusado eludió un control de la fuerza. El seguimiento de las patrullas siguió por las rutas provinciales 9 y 5, cuando finalmente en proximidades a la ciudad de Corrientes Galeano perdió el control de la Renault Kangoo que conducía y volcó en un zanjón.

A bordo del utilitario, el agente llevaba un total de 587 kilos de marihuana distribuidas en 629 ladrillos. En el juicio abreviado al que fue sometido Galeano fue condenado por el “delito de transporte de estupefacientes agravado por su condición de funcionario público”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error