Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Aranduroga se hizo fuerte en “La Isla”

El equipo correntino superó a Regatas Resistencia 15 a 12 en un discreto partido. El vencedor justificó la victoria en el segundo tiempo, donde marcó la diferencia en los primeros minutos y después controló a su rival. 

Fernando Barreto

deportes@ellitoral.com.ar

En Resistencia, Aranduroga sacó adelante un complicado encuentro frente a Regatas a quien venció por 15 a 12, en uno de los cotejos correspondientes a la décima fecha del torneo Regional NEA de rugby.

Para el equipo correntino fue un partido especial. Venía de perder el clásico, presentó una formación con muchas variantes y no tuvo un buen comienzo. Durante el primer tiempo le costó pararse bien defensivamente y tuvo pocas opciones para poder atacar. En el complemento corrigió la marca, levantó la producción de sus delanteros y controló el juego.

Dentro de un encuentro con muchas imprecisiones y poca claridad ofensiva, Regatas Resistencia se acomodó mejor en el primer tiempo. El conjunto local logró la obtención de la pelota gracias a sus delanteros, donde se destacó la labor de Lucas Harispe.

A los 10 minutos llegó la apertura del marcador. El fondo de Aranduroga dudó en una pelota a cargar y esta situación fue aprovechada por Ricardo Bojanich que se lanzó hasta el ingoal correntino.

El dominio siguió siendo de Regatas, pero lejos de la zona de anotación. En tanto que en la primera oportunidad que cruzó la mitad de la cancha (a los 26 minutos), el equipo correntino consiguió sumar tres puntos por un penal que convirtió Germén Espinoza.

En lo que fue la mejor jugada del encuentro (29 minutos), Regatas llegó a su segundo try. Facundo Allevi quebró la defensa por el centro de la cancha y después de dejar varios jugadores en el camino habilitó a Sergio Sandoval para que sume cinco puntos.

Aranduroga contestó casi de inmediato y eso lo dejó cerca en el marcador. Los delanteros progresaron en el terreno y Leandro Gándara se encargó de zambullirse en el ingoal chaqueño.

La segunda parte comenzó con un try penal. A los 2 minutos, el scrum de Aranduroga avanzó varios metros, fue detenido con infracción del pack chaqueño y Diego Colussi señaló la sanción.

Después fue pura adrenalina, por la escasa diferencia  en el marcador, algo de juego brusco y muy poco de rugby. 

Aranduroga se instaló en campo rival sin opciones claras de ataque, pero cubrió bien los espacios y maniató a Regatas que chocó contra sus propias limitaciones. Los dos equipos tuvieron oportunidades de aumentar el marcador con penales factibles, pero fallaron en el envío hacia los palos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error