Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Cristina Kirchner se bajó a vice y el candidato será Alberto Fernández

El peronista porteño que fue jefe de ministros de Néstor Kirchner fue nominado precandidato. “No le tengo miedo al FMI”, dijo y recordó la pos crisis del 2003. 

“No era el lugar donde esperaba terminar”, dijo anoche Alberto Fernández tras el anuncio de Cristina Kirchner que confirmaba que el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner será precandidato a presidente acompañado por la ex mandataria. Competirán en una Primaria dentro del justicialismo, en una estrategia que desconcertó a Cambiemos, que reaccionó de formas diversas, todas con el sello de la crítica.

“Las circunstancias hicieron que yo termine acá. Ahora a trabajar. La Argentina necesita del esfuerzo conjunto para salir de una crisis inconmensurable”, aseguró Fernández sobre el compromiso que asumió al encabezar la fórmula, anoche al charlar con medios de prensa afuera de su domicilio en Puerto Madero.

Por otro lado, Fernández criticó los resultados del gobierno de Mauricio Macri. “Va a dejar una Argentina de muy mala calidad, en todo sentido, económica e institucionalmente”, dijo.

“Sé dónde me voy a meter, pero no me asusta. El Fondo [Monetario Internacional] lo conozco. Sé quienes son y cómo actúan. Ya negocié con ellos en el 2003. No le tengo miedo. Lo ideal es que lo hagamos entre todos para encontrar una salida para los compromisos que la Argentina tiene con el mundo”, agregó el ex jefe de Gabinete.

En tanto, sobre su compañera de fórmula, explicó: “Cristina a veces tiene posiciones más inflexibles. Pero con la que me reencontré tengo más cosas en común que diferencias”.

Y en relación al primer juicio oral y público contra Cristina Kirchner, que arranca el próximo martes, Fernández se mostró confiado en que será exonerada. 

“Esta causa es una vergüenza, es un estropicio jurídico. Lo único que hacen es impulsarla a toda costa porque creen que eso va a estropear a Cristina. Piensan que si Cristina está sentada ahí la afectará electoralmente, pero no se dan cuenta de que la gente ya sabe que Cristina es una víctima del sistema judicial”, dijo.

El anuncio

La senadora Fernández de Kirchner anunció sorpresivamente que será candidata a vicepresidenta en una fórmula que encabezará Fernández, y convocó a los “más amplios sectores” para “no solo ganar la elección” de octubre sino para “gobernar” a partir de diciembre “un país en ruinas”.

“Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos; él, como candidato a presidente, y yo, como candidata a vice, para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, las famosas Paso”, anunció la ex mandataria por la mañana, en un mensaje grabado que difundió por redes sociales, con su voz en off e imágenes de distintos momentos de su carrera política.

La ex presidenta expresó que la fórmula “es la que mejor expresa lo que en este momento se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos, y económicos también, no solo para ganar la elección sino para gobernar”.

“Se va a tratar de tener que gobernar una Argentina otra vez en ruinas, con un pueblo otra vez empobrecido. Está claro que la coalición que gobierne va a tener que ser mucho más amplia que la que gane las elecciones” el 27 de octubre, dijo Cristina, que desde el próximo martes deberá afrontar el primer juicio oral, acusada de formar parte de una presunta asociación ilícita que favoreció a Lázaro Báez con la adjudicación de obras públicas.

“Dame 24 horas”

“¿Tenés algo que hacer después de las 3 de la tarde?”. Alberto Fernández estaba dando clases en la Facultad de Derecho de la UBA cuando recibió la llamada de Cristina Kirchner, el miércoles a la mañana. “Vení a verme, así charlamos”, le dijo ella, sin anticiparle el motivo de la convocatoria. Le hizo la propuesta a la noche, en una charla a solas, en su departamento de Uruguay y Juncal.

Así comenzó a tomar forma la definición de la fórmula que se anunció ayer, según reconstruyeron medios metropolitanos.

De acuerdo con las versiones que tomaron gran estado público, la ex mandataria le reconoció que “en este momento no se necesita a alguien como yo, que divide”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error