Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Desde Corrientes, UMC SA y Haciendas Villaguay SRL vendieron 8 mil cabezas

Las casas martilleras realizaron su 118° remate por TV, con hacienda filmada principalmente en el NEA. Traccionadas por la exportación, las categorías de machos y la vaca de invernada continúan con una demanda muy firme. 

Con más de 8 mil vacunos filmados, principalmente en campos de Corrientes, las firmas UMC SA y Haciendas Villaguay SRL realizaron el lunes pasado un nuevo remate televisado, donde se vio ratificada la firmeza que vienen mostrando las categorías que tracciona la exportación: machos y vacas de invernada.

Una importante oferta de invernada tuvo el remate televisado número 118 de las firmas consignatarias que trabajan en conjunto para realizar subastas por TV. En esta oportunidad, las ventas se realizaron desde la Sociedad Rural de Corrientes, en su predio de Riachuelo, y con transmisión para todo el país por la señal de Canal Rural.

Fueron 90 lotes los que salieron a venta, con el martillo en manos de Nicolás Canessa y Juan Leandro Urioste, y la participación de los representantes de ambas firmas consignatarias, además de remitentes, clientes y amigos de ambas empresas ganaderas.

El desarrollo del remate fue muy ágil en las categorías de machos: terneros, novillitos y novillos se vendieron con una demanda sostenida, y buenos precios. La brecha con los lotes de machos y hembras y las terneras fue nuevamente muy notoria.

“Se está vendiendo muy bien todo lo que es macho; la exportación tracciona mucho la demanda por estas categorías, porque están firmes, hay cada vez más mercados y los que tienen campos con pasto para invernar, saben que es buen negocio”, analizó Juan Leandro Urioste, martillero de Haciendas Villaguay SRL.

Otra categoría remarcada por el martillero fue la vaca de invernada, que si bien no hubo muchos lotes en el remate del lunes pasado, se vendió con gran agilidad. “Es una mercadería muy buscada, principalmente por la demanda que viene de China; es una demanda real y los frigoríficos e invernadores están actuando fuerte en esta categoría”.

Respecto a la hacienda para consumo interno, Urioste sostuvo que “se mueve en consonancia con el bolsillo de la gente; por ahí es más trabajado, y ahí está la brecha entre el macho y la hembra o el macho y hembra”.

Por su parte, Bautista Bastanchuri, representante de ambas empresas, analizó el comportamiento de las categorías de cría. “Son lotes más trabajados para la venta, por el contexto del país, por la inversión a largo plazo que significa para el productor, pero creo que más allá de ser trabajados, los precios de hoy fueron buenos”, señaló Bastanchuri.

En este aspecto, el joven consignatario consideró que “en este contexto juega fuerte la posibilidad de dar una cuota más, brindarle al comprador la posibilidad de comprar; y el tema de la calidad también juega mucho, los lotes de vientres buenos se venden bien”, explicó. Y en esta oportunidad, el remate tuvo lotes de vaquillonas Braford para servicio de la firma Agrodec SA, las cuales se vendieron a $19.500.

Próximos remates

Ahora, las firmas consignatarias preparan un nuevo remate televisado conjunto para el 5 de junio, nuevamente desde la Sociedad Rural de Corrientes, para lo cual sus representantes ya comenzaron con la filmación de los lotes.

Además, están trabajando para los remates de cabañas que tendrán a su cargo en esta temporada: el 6 de agosto estarán como consignataria del remate anual de cabaña Los Orígenes, de Agrodec SA, en El Sombrero; y el 30 de agosto nuevamente estarán a cargo de las ventas del remate de cabañas El Estribo y Rincón del Oratorio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error